El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; y la consejera de Empleo, Rocío Blanco, comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 99993

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, comparece en comisión

Fecha
18/03/2021
  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha calificado este jueves de muy importante el avance en la regulación profesional de los directivos públicos de las entidades instrumentales, según la Instrucción dictada por la Consejería que entró en vigor el 1 de enero con el procedimiento y los criterios para el nombramiento de estos puestos y la evaluación anual de su labor. Marín ha anunciado que, "para dar carácter de permanencia y ampliar el ámbito de actuación de esta Instrucción, se está tramitando un Decreto que regula el ámbito jurídico de este personal".
  • En la Comisión de Presidencia ha comparecido, en primer lugar, un representante del colectivo de funcionarios interinos que gestionan los fondos europeos en la Junta de Andalucía, para informar sobre la situación del personal que acomete esta labor.
  • A continuación el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha manifestado que la Junta de Andalucía reclama más información sobre el acuerdo con Gibraltar por el Brexit. Elías Bendodo, ha reclamado este jueves que el Gobierno de España abra canales formalizados de transmisión de la información al Ejecutivo andaluz sobre el estado de las negociaciones Unión Europea-Reino Unido con Gibraltar, de forma que la comunidad pueda transmitir su posición en asuntos de su interés. Bendodo pide apoyo al Gobierno central para que Andalucía reciba fondos de los 5.300 millones de la Reserva de Adaptación para la salida del Reino Unido de la UE.
  • Por último, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha anunciado en la comisión de su competencia unas mejoras en las Escuelas Taller tras evaluar su baja inserción laboral y un aumento de la inversión a 30 millones.Se introducirán novedades como adecuar las especialidades a las demandas del mercado y abrir la participación de entidades sin ánimo de lucro.
  • Rocío blanco también ha evaluado el impacto negativo que la crisis causada por la pandemia, y las obligadas restricciones a la movilidad, han tenido en el sector hostelero. En este sentido ha repasado las distintas medidas puestas en marcha como consecuencia de la pandemia, con un gasto púbico de 19,23 millones que se ha materializado en casi veintisiete mil ayudas directas a autónomos del sector, así como microcréditos expres de hasta quince mil euros o un plan de Formación Profesional para el Empleo en el que se invertirán 4,34 millones.