El Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía supera el debate de totalidad

Fotografía de portada del albúm id: 100082

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comparece para informar sobre inversiones en infraestructuras portuarias

Fecha
24/03/2021
  • El Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía ha superado hoy el debate de totalidad en Pleno, al rechazarse la única enmienda a la totalidad que se había planteado al texto, por parte del Grupo parlamentario Vox.
  • La citada enmienda a la totalidad ha contado con el rechazo de los otros cuatro grupos parlamentarios. Una vez que ha superado el debate de totalidad, el proyecto seguirá su tramitación en la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, donde los grupos podrán plantear enmiendas parciales al texto.
  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha manifestado, durante su intervención para exponer el contenido del proyecto de ley, que esta futura norma debería ser objeto de consenso entre todos los grupos y la ha calificado de "honesta, pionera e imprescindible".
  • El Proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia se compone de 141 artículos distribuidos en seis títulos, diez disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales. Este proyecto de ley, según la Junta, nace con la vocación de dar voz a los niños y niñas, y adolescentes, fomentando su participación en la sociedad. Esta nueva norma plantea avances y mejoras sobre la actual Ley 1/1998, de 20 abril, de los derechos y atención al menor, y para su redacción se han tenido en cuenta los cambios sociales y la evolución de la propia sociedad durante estos más de 20 años.
  • Tras la votación de la enmienda a la totalidad, comparecieron ante el Pleno el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, para informar sobre la Estrategia Aeroespacial de Andalucía; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para informar sobre inversiones en infraestructuras portuarias, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para explicar la reapertura de centros de atención primaria y recuperación de la asistencia sanitaria.