El Parlamento aprueba proposiciones no de ley para pedir un plan de industrialización y respeto al protocolo de vacunación, así como la inclusión de trabajadores de limpieza viaria en grupos prioritarios

Fotografía de portada del albúm id: 100098

El Pleno Parlamento aplaude tras la lectura de la declaración institucional de reconocimiento y apoyo a la provincia de Cádiz

Fecha
25/03/2021
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se insta a la Junta a ejecutar un Plan de Industrialización en Andalucía, en coordinación con el Gobierno de la Nación, aprovechando los recursos de los Fondos Next Generation y React E.U, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, implementando la inversión y medidas necesarias en proyectos estratégicos. Este punto ha contado con el apoyo de todos los grupos, excepto del Grupo parlamentario Vox, que ha votado en contra.
  • También se ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Ciudadanos por la que reclama al Consejo de Gobierno y a los partidos a comprometerse a la dimisión o cese de los cargos públicos que hayan vulnerado el protocolo de vacunación ante el coronavirus. La petición traslada al Gobierno andaluz y a todos los partidos a que "asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumplan el protocolo de vacunación establecido, en provecho propio o beneficiándose de su posición".
  • También se ha aprobado una proposición del Grupo Vox por la que se insta al Gobierno a la inclusión de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras en el programa de priorización para la vacunación contra la Covid-19.
  • Respecto a la proposición no de ley del Grupo Socialista relativa a defensa y promoción de la Escuela Pública y de los Colegios Públicos Rurales en Andalucía, se han aprobado varios de sus puntos con el apoyo de los grupos Adelante Andalucía y Vox.
  • Además, en el transcurso de esta segunda jornada del Pleno, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, dio lectura a la declaración institucional aprobada la pasada semana en Cádiz, por la cual el Parlamento reconoce el potencial de la provincia y reclama acciones para luchar contra el desempleo.

Más información