El Pleno designa a los nueve senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 107475

El Letrado Mayor y miembros de la Mesa durante el recuento de la votación para designar a los senadores

Durante la sesión se ha elegido a los miembros de la Diputación Permanente

Fecha
27/07/2022
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la designación como senadores en representación de la Comunidad Autónoma a los nueve candidatos propuestos por los grupos parlamentarios. Así, representarán a Andalucía en la Cámara Alta Elías Bendodo, Juan Bravo, Javier Arenas, María José García Pelayo y Teresa Ruiz Sillero, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular; Juan Espadas, Susana Díaz y Víctor González Fernández, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista; y María José Rodríguez de Millán, a propuesta del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía.
  • La designación de los senadores se ha llevado a cabo en una votación realizada por llamamiento individual de cada diputado y en urna, en la que se han emitido un total de 107 votos. Elías Bendodo, Juan Bravo, Teresa Ruiz Sillero y María José García Pelayo, obtuvieron 106 votos cada uno. Javier Arenas, 101 votos. Juan Espadas, Susana Díaz y Víctor González Fernández, 92 votos respectivamente. María José Rodríguez de Millán obtuvo 71 votos. Además, hubo un voto en blanco.
  • Los candidatos propuestos que no son diputados del Parlamento comparecieron por la mañana ante la Comisión Consultiva de Nombramientos, que acordó su idoneidad para la designación.
  • La sesión plenaria comenzó con el informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos tratados entre el 26 de abril y el 13 de julio de 2022 y la elección de los miembros suplentes y titulares de la Diputación Permanente.