El Consejo Asesor de la RTVE-A anuncia los premiados “28 de Febrero” de radio y televisión

El jurado de los premios
El jurado de los premios "28 de Febrero", en su reunión de ayer

Fecha
11/02/2009
  • El jurado de los Premios “28 de Febrero” de radio y televisión, que preside la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha anunciado hoy los premiados de su decimosexta edición tras la reunión celebrada ayer en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Estos premios, que se entregan cada año en la sede de la Cámara autonómica, están organizados por el Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía, órgano de extracción parlamentaria.
  • En la categoría de televisión, el primer premio ha correspondido al programa ‘8 Miradas a la Violencia de Género’, presentado por Jesús Cansino y emitido por Osuna Televisión, mientras que el segundo premio ha sido para ‘Presas, al otro lado de la reja’, emitido por Canal Sur Televisión y presentado a concurso por Mediasur Producciones Audiovisuales.
  • En el apartado de radio, el primer premio ha sido otorgado al programa ‘Andaluces en los campos nazis’, presentado por el programa La Memoria, de Rafael Guerrero, y emitido por Canal Sur Radio y Radio Andalucía. El segundo premio ha sido para el programa de Radio Nacional de España ‘En Primera Persona’, de Sandra Camps, por su edición dedicada al ‘Centro de aprendizaje de las Tres Mil Viviendas’.