El Parlamento ofrece en su web una videoteca con más de mil horas de plenos y comisiones

Pantalla de la aplicación 'Parlamento en Acción'
Pantalla de la aplicación 'Parlamento en Acción'

Fecha
05/01/2010
  • El archivo audiovisual que el Parlamento de Andalucía ofrece a través de su página web, mediante la aplicación ‘Parlamento en Acción’, que recopila toda la actividad parlamentaria celebrada en la actual Legislatura, cuenta ya con 1.161 horas de grabación. Gracias a este sistema, cualquier ciudadano puede, a través de la web www.parlamentodeandalucia.es, consultar las grabaciones de las sesiones plenarias, las sesiones de las comisiones, las comparecencias informativas de los grupos de trabajo y las sesiones de la Diputación Permanente, que están disponibles en Internet al día siguiente de su celebración.
  • En concreto, a lo largo de la VIII Legislatura se han contabilizado un total de 38 sesiones plenarias, que suponen más de 260 horas de grabación; 294 sesiones de comisiones, con más de 765 horas; seis sesiones de la Diputación Permanente, que suman aproximadamente cuatro horas, y once sesiones de grupos de trabajo, con un total de 29 horas en el archivo audiovisual. Toda esta actividad se encuentra a disposición de los internautas a través de la videoteca de ‘Parlamento en Acción’.
  • La aplicación permite, además, buscar rápidamente la intervención de cualquier diputado en cualquier ámbito, Pleno o Comisión, y en función de la fecha. Del mismo modo, el programa da la opción de buscar por una palabra clave, lo que facilita la tarea de documentación.
  • Esta aplicación, que fue presentada en el pasado mes de marzo por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, pretende servir al acercamiento a la ciudadanía por parte de la institución parlamentaria, objetivo marcado por la Presidencia del Parlamento desde el comienzo de la actual Legislatura.
Más información