Coves anuncia actos institucionales del Parlamento en dieciséis ciudades vinculadas a la figura de Blas Infante

Coves asiste al homenaje a Blas Infante en el Ayuntamiento de Sevilla
Coves asiste al homenaje a Blas Infante en el Ayuntamiento de Sevilla

La presidenta del Parlamento participa en el homenaje del Ayuntamiento de Sevilla al padre de la patria andaluza

Fecha
06/07/2010
  • La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha participado esta mañana en el homenaje a la figura de Blas Infante, padre de la patria andaluza, que ha rendido el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. La propia presidenta de la Cámara se ha referido a este acto, en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, como un “colofón de la intensa agenda de conmemoraciones que la Cámara regional ha organizado durante estos días precedentes”.
  • Durante su discurso, la presidenta del Parlamento ha glosado la figura de Infante definiéndolo como un político “poseído de esa dedicación incontrolable al interés general, por la voluntad de servir a tu comunidad”. “disfrutaba de esa pulsión que hoy algunos desprestigian de forma radical y de manera general”, ha afirmado Coves.
  • La presidenta de la Cámara andaluza ha reconocido que “quizás hemos perdido la referencia de la magnitud del legado de Infante, y de todos los que como él dejaron sus mejores años, sus fuerzas, su vida, por Andalucía”, por lo que se ha permitido solicitar “que revivamos nuestro orgullo de ser andaluces, que recordemos como, unidos, hemos superado problemas, escribiendo la historia con nuestra propia mano, no al dictado”.
  • En este sentido, Coves invitó a los andaluces al “esfuerzo para seguir superando la crítica situación que ahora sufrimos”, y ha asegurado que el Parlamento “también se esforzará en recordar el legado de Blas Infante a través de un recorrido por dieciséis ciudades donde el padre de la Patria dejó su huella, a veces personal, siempre política y regionalista”. Así, ha anunciado que en otoño comenzará una ruta “con actos institucionales en Archidona, Coria del Río, Cantillana, Isla Cristina, Ronda, Antequera, Granada, Córdoba, Gaucín, Jerez, El Puerto de Santa María, Carmona, Madrid, Cádiz y Málaga”.
  • “Debemos disponer el ánimo para el último tramo de este periodo de crisis económica”, ha afirmado Coves, “y a la par debemos desafiar con altivez democrática y cívica a quienes denigran nuestra tierra, nuestra forma de hablar, a nuestra laboriosidad o incluso al propio Blas Infante”. La presidenta del Parlamento ha recordado que “una calurosa noche de agosto, una mágica noche de San Lorenzo, una turba lo mató en el camino a Carmona. Bien sabemos que no lo consiguieron en lo fundamental”, ya que, como ha afirmado, “su obra está a la vista: el Parlamento al que represento, el Estatuto de Autonomía que cobija nuestra convivencia, es parte de ese trabajo”.