El presidente del Parlamento apuesta por una mayor presencia de los diputados en sus territorios para hacer política en contacto directo con la realidad

Fotografía de portada del albúm id: 41125

Manuel Gracia, durante su visita a las zonas afectadas por la inundación del 29 de agosto

Manuel Gracia se ha interesado por los daños de las inundaciones en Fuente Palmera y su entorno y trasladará al Gobierno andaluz el informe que los cuantifica en 1,3 millones de euros

Fecha
23/09/2013
  • El presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, ha apostado esta mañana por una mayor presencia de los diputados en sus territorios para hacer política en contacto directo con la realidad y para que la ciudadanía sienta más cerca a quienes son sus representantes públicos.
  • “Hay un planteamiento del Ejecutivo andaluz que yo comparto plenamente y considero fundamental también en el Legislativo como es que estemos haciendo política y gestión en la calle para ser más certeros a la hora de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, de la que somos sus servidores públicos”.
  • Gracia ha manifestado esta línea de trabajo durante su visita a Fuente Palmera y Cañada del Rabadán, dos de las zonas cordobesas más afectadas por las lluvias de finales de agosto que provocaron inundaciones. “Hablé con el alcalde de Fuente Palmera, al igual que con la alcaldesa de Fuente Obejuna el mismo día del suceso para conocer la situación y hoy vengo a este lugar para poner el Parlamento a su disposición”.
  • El presidente de la Cámara autonómica ha mantenido un encuentro con diferentes miembros de la corporación municipal, así como con representantes de la Comunidad de Regantes de Fuente Palmera y resto de la Vega del Guadalquivir, de los empresarios de la localidad y asociaciones ciudadanas para conocer de primera mano el alcance del citado siniestro.
  • “La prioridad en este caso es la solución de los problemas que se derivaron del temporal sufrido en los diferentes puntos de la geografía cordobesa y andaluza”, ha indicado Manuel Gracia, quien tiene un exhaustivo informe técnico sobre los daños ocasionados, que son especialmente en viviendas, cultivos e infraestructuras de comunicación que se cuantifican en torno a los 1,3 millones de euros, y el cual trasladará al Gobierno de la Junta para que lleve a cabo todas las acciones que estime oportunas.
  • A este respecto, Gracia ha destacado el ejemplo que supone, para todos, el desarrollo de Fuente Palmera y su entorno. “Una muestra de esa Andalucía desconocida que ha dejado de serlo y ahora se consolida como zona emprendedora, de personas trabajadoras y con tesón, implicadas y preocupadas por el futuro de su municipio. Gracias a ese esfuerzo, y al respaldo de sus instituciones y ayuntamientos, mantiene la actividad y progreso que merecen”. Esta visita, asimismo, es una manera de corresponder a esa dedicación de la gente por Andalucía y, en concreto, Fuente Palmera tiene ya, en este nuevo curso político que ha comenzado, un claro punto de atención por parte del Parlamento de Andalucía.
  • Finalmente, Gracia ha señalado que, con estas visitas institucionales, el Parlamento reconoce la deuda de Andalucía con sus ayuntamientos, “porque fueron ellos los impulsores de la autonomía plena de nuestra comunidad y eso posibilitó la existencia actual de la Junta y el propio Parlamento de Andalucía”.
  • En este sentido, Manuel Gracia ha asegurado que los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo contra la crisis y la Cámara andaluza está al servicio de las corporaciones locales para luchar contra el paro, principal efecto de esta crisis. Para ello, considera “clave” tomar medidas por parte de las administraciones para mejorar la situación de nuestras empresas y dotarlas de instrumentos financieros que aumenten su competitividad.

Más información