Gracia asegura que el PTA es uno de los principales referentes del cambio de modelo productivo en Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 52044

El presidente del Parlamento y la secretaria tercera mantuvieron una reunión en el PTA de Málaga con el alcalde y miembros de la delegación de la Junta de Andalucía

El presidente del Parlamento visita las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía y destaca la alianza de empresas y del PTA con la Universidad y el Puerto como apuestas para la creación de empleo en Málaga

Fecha
24/04/2014
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ubicado en Málaga y ha asegurado que "el PTA es uno de los principales referentes del cambio de modelo productivo en Andalucía. Fue un pionero en nuestra región hace años y es el espejo en el que deben mirarse parques y empresas para funcionar y crear empleo que es el objetivo que todos tenemos".
  • Gracia, que ha estado acompañado por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente del Parque, José Luis Ruiz Espejo, se ha reunido con un nutrido grupo de empresarios para conocer de primera mano sus opiniones, demandas y experiencias en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Euronova).
  • El presidente del Parlamento ha destacado que "la alianza entre empresas y la internacionalización son las claves para seguir creciendo y creando empleo que es lo que Málaga y Andalucía necesitan. Hay que recordar que en el PTA hay más de 600 empresas y casi 15 mil trabajadores que supone el 7,5% del PIB de la provincia y el 1,5 de Andalucía. Las empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel primordial en el PTA y en plena crisis se han mantenido las cifras de empleo y facturación".
  • "Las claves para el futuro como he dicho son más alianza entre empresas y más internacionales. El parque aún cuenta con más de cien mil metros cuadrados de suelo disponible y en este sentido creo que es fundamental potenciar la unión entre el PTA y el Puerto de Málaga porque es importante captar fondos desde Europa para la puesta en marcha de actividades tecnológicas. Además, sería importante que se hiciera realidad en la provincia el anillo ferroviario de Antequera y su vinculación con el centro tecnológico ferroviario del PTA. Creo que es una inversión de 200 millones de euros que no debemos perder", ha afirmado.
  • Por otra parte, Gracia ha asegurado que "es fundamental la salida laboral de nuestros jóvenes y su formación por lo que veo como una apuesta primordial la relación con la Universidad de Málaga para aprovechar el talento de nuestros investigadores en el crecimiento de las empresas".
  • Gracia ha continuado señalando que "el cambio de modelo productivo en Andalucía que impulsa de manera decidida el Gobierno Andaluz pasa por el papel central de la innovación y el fortalecimiento del sector privado en Andalucía. Mejores empresas y más internacionales como las que están en el PTA, dan valor añadido y tienen mayor capacidad exportadora, más productividad y se generan más puestos de trabajo".
  • "Si necesitamos una política económica basada en la cualificación como el motor del cambio, la reorientación del sistema productivo pasa por aumentar el grado de internacionalización de nuestras empresas, el impulso de la inserción laboral de los andaluces menores de 35 años y la mejora de los resultados educativos, de ahí la importancia de nuestro sistema de universidades públicas como uno de esos motores para la economía y el emprendimiento", ha concluido el presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Más información