Constituida la Comisión de Archivo del Parlamento de Andalucía

Los miembros de la Comisión de Archivo, en su reunión de constitución
Los miembros de la Comisión de Archivo, en su reunión de constitución

Fecha
16/07/2014
  • Esta mañana ha quedado constituida la Comisión de Archivo del Parlamento de Andalucía. La disposición transitoria primera del Reglamento del Archivo, publicada en el BOPA del pasado 11 de febrero, establece que la composición de dicha Comisión debía constituirse en el plazo de seis meses desde su entrada en vigor.
  • La presidenta de la misma será la secretaria tercera de la Mesa, Remedios Martel Gómez, actuando como vocales los jefes de los servicios de Gestión Parlamentaria y de Documentación y Archivo. También forma parte de este órgano, el jefe de la Unidad de Archivo que actuará como secretario de la Comisión, que cuando proceda contará además con la participación de la persona responsable de la documentación que tenga que estudiarse.
  • La Comisión de Archivo del Parlamento de Andalucía es el órgano colegiado con competencias sobre los procedimientos relacionados con el sistema de gestión documental de la Cámara. Entre otras funciones, tiene asignada la de dictaminar y elevar a la Mesa, para su aprobación, las propuestas de evaluación documental de las series documentales a fin de determinar cuáles y en qué momento se han de conservar o eliminar.
  • El régimen de acceso a la documentación estará limitado por lo establecido en el presente reglamento y, en su defecto, por las prescripciones del Reglamento de la Cámara y la legislación vigente aplicable en cada caso.
  • La Comisión de Archivo se reunirá como mínimo dos veces al año y tendrá competencia para dotarse de la normativa necesaria para su funcionamiento interno.