La Diputación Permanente convalida el Decreto Ley por el que se aprueba el Programa EMPLE@30+

Fotografía de portada del albúm id: 55489

La Diputación Permanente, durante el debate del Decreto Ley

Fecha
23/07/2014
  • La Diputación Permanente del Parlamento ha convalidado en su reunión de hoy el Decreto Ley por el que se aprueba el Programa EMPLE@30+, dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad. La convalidación contó con los votos favorables de los Grupos parlamentarios Socialista e IULV-CA. La Diputación Permanente rechazó la tramitación de este texto como proyecto de Ley, solicitada durante el debate por el portavoz del Grupo parlamentario Popular.
  • También se debatió en la Diputación Permanente la solicitud del Grupo Popular de convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria para la comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre las incidencias de la aplicación del Plan de Verano 2014 puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social en los centros sanitarios andaluces y su repercusión en la atención sanitaria que reciben los andaluces. Esta propuesta resultó rechazada ya que contó con los votos favorables de los diputados del Grupo Popular y en contra de los del Socialista e IULV-CA.
  • Además, al comienzo de la sesión, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, dio lectura a una Declaración Institucional sobre el Pueblo Palestino, en la que se exige el respeto absoluto de sus derechos humanos y colectivos.

Más información