La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del Pleno de la próxima semana

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
17/09/2014
  • La Junta de Portavoces del Parlamento, reunida tras la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía en el Debate sobre el estado de la Comunidad, ha aprobado el orden del día de la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana, en concreto el miércoles 24 y el jueves 25.
  • El Pleno comenzará con la elección de miembros de la Diputación Permanente, para a continuación dar paso al debate final y la votación del Proyecto de Ley de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, procedente del Decreto-Ley 5/2014, de 22 de abril.
  • Tras este punto tendrán lugar las comparecencias. En primer lugar, el consejero de Educación, Cultura y Deporte informará, a petición propia y de los tres grupos parlamentarios, sobre el inicio del curso escolar 2014-2015. A continuación se sustanciará una petición del Grupo Popular de comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre los compromisos del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras sanitarias para esta Legislatura. Por último, el Consejero de Turismo y Comercio, a petición propia y de los grupos IULV-CA y Socialista, expondrá los datos de la campaña turística del verano 2014 en Andalucía.
  • La jornada del jueves comenzará con una moción relativa a política general en materia de formación profesional para el empleo y una interpelación relativa a política general en materia presupuestaria, ambas defendidas por el Grupo Popular.
  • En cuanto a las preguntas orales, destacan las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que versarán sobre necesidades y expectativas de Andalucia ante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, del Grupo IULV-CA; sobre perspectivas presupuestarias y escenario de ingresos, del Grupo Socialista, y sobre el uso irregular de los fondos públicos, del Grupo Popular.
  • A continuación se debatirá una solicitud del creación de Comisión de Investigación relativa a irregularidades en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones otorgadas por la Administración andaluza y sus entes instrumentales en la formación profesional para el empleo durante el periodo 2004-2012, ambos inclusive, presentada por el Grupo Popular.
  • La sesión finalizará con tres proposiciones no de ley. La primera de ellas, relativa a la solución a la problemática de los ALPE, será presentada por los grupos IULV-CA y Socialista. El Grupo Popular defenderá una sobre profesorado, mientras que el Grupo Socialista defenderá otra acerca de la extensión del subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.