El Parlamento aprueba sesenta y cinco resoluciones tras el Debate sobre el estado de la Comunidad

Fotografía de portada del albúm id: 56205

Susana Díaz, presidenta del Junta de Andalucía, cierra el debate

Fecha
18/09/2014
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy un total de sesenta y cinco resoluciones de las ciento cinco propuestas por los grupos parlamentarios, treinta y cinco cada uno de ellos, número máximo establecido para este Debate sobre el estado de la Comunidad. En concreto, ha resultado aprobada una propuesta del Grupo Popular, que contó con la unanimidad de la Cámara; treinta del Grupo IULV-CA, una de ellas por unanimidad, y treinta y cuatro del Grupo Socialista, de las cuales siete contaron con el voto favorable de todos los diputados.
  • (Resoluciones aprobadas en documento adjunto al pie de la noticia)
  • La segunda jornada de la sesión plenaria se abrió a las 10:30 horas con la intervención del portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Mario Jiménez, quien defendió el "año de cambio y de impulso" dado por la presidenta Susana Díaz a la comunidad, subrayando sus "medidas valientes" y "responsables" para sacar a Andalucía de la crisis sin perjudicar el Estado del Bienestar. En su turno de respuesta, la presidenta de la Junta de Andalucía señaló que su Gobierno está dispuesto a escuchar aún más a los andaluces y a todos los grupos, "sin dogmatismos y sin ningún tipo de prejuicio". Para Díaz, no es el momento de "retarse, sino de unirse" y de actuar por el interés de Andalucía.
  • Tras la finalización del debate, el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, abrió un plazo de treinta minutos para la presentación por parte de los grupos de sus propuestas de resolución. Tras ser calificadas por la Mesa del Parlamento, se reanudó la sesión con un turno de presentación, en el que participaron Carlos Rojas por parte del Grupo Popular, Alba Doblas por el Grupo IULV-CA y José Muñoz por el Socialista.

Más información