La consejera de Agricultura explica en comisión la situación del sector pesquero

Fotografía de portada del albúm id: 57504

La Comisión de Agricultura asistió a una comparecencia de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos

Fecha
17/10/2014
  • La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha criticado en la comisión celebrada esta mañana que Andalucía va a perder 100 millones de euros en el nuevo reparto del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). Víboras ha explicado que, a pesar de que España recibe más fondos europeos -un 2,6 por ciento más-, la región andaluza “sale perjudicada en el reparto entre comunidades autónomas decidido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.
  • Durante su comparecencia en la comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para informar sobre la situación del sector pesquero, la consejera ha detallado la situación actual de los sectores de la pesca extractiva y de la transformación y comercialización de los productos pesqueros. Víboras ha hecho hincapié en el “extraordinario esfuerzo de adaptación” del sector a los retos planteados por la Política Pesquera Común (PPC) y ha explicado que, a pesar de haberse reducido la capacidad extractiva, el valor añadido de la actividad ha aumentado más del 14 por ciento, pasando de los 256 millones de euros en 2005 hasta los 292 en 2012.
  • La consejera ha recordado que la pesca es uno de los principales ejes socioeconómicos de las zonas costeras andaluzas y que son 21.000 personas las que actualmente trabajan en alguna actividad relacionada directa o indirectamente con la pesca o la acuicultura.
  • Antes que la consejera, ha comparecido ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos, a propuesta del Grupo parlamentario IULV-CA, para informar sobre la situación en Andalucía de organismos genéticamente modificados (transgénicos) y sus repercusiones.