El Parlamento tramitará los proyectos de ley del Deporte y del Consejo Andaluz de Concertación Local

Fotografía de portada del albúm id: 57745

El Pleno, durante una de las votaciones de la jornada

El Pleno convalidó dos decretos-leyes, sobre cooperación internacional y comercio interior

Fecha
22/10/2014
  • El Pleno del Parlamento ha celebrado hoy los debates de totalidad de dos proyectos de ley de la Junta de Andalucía, que al no contar con enmiendas continuarán con su tramitación parlamentaria. Se trata del proyecto de Ley del Deporte de Andalucía y del proyecto de Ley del Consejo Andaluz de Concertación Local.
  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentó el proyecto el primero de estos textos legislativos, aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno. Luciano Alonso valoró el trabajo de más de un millar de andaluces, que han colaborado para que Andalucía tenga la normativa deportiva "más avanzada e innovadora del país, donde el deporte se reconoce como un derecho de la ciudadanía".
  • Por su parte, el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, presentó el proyecto de Ley del Consejo Andaluz de Concertación Local, al que no se han presentado enmiendas a la totalidad. Durante su exposición, ha explicado que la nueva norma se adecua y refuerza las funciones del órgano creado por ley de 2007 y, en especial, "avanza en el reconocimiento del papel del municipalismo" frente a la "supresión e invasión de competencias" que pretende la ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
  • Además, el Pleno ha aprobado la convalidación de dos decretos leyes: uno por el que se modifican los decretos leyes 8/2014, de 10 de junio, 6/2014, de 29 de abril, y 9/2014, de 15 de julio, y por el que se adoptan medidas relativas a las subvenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo, y otro por el que se modifica el decreto legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía. El segundo de ellos será tramitado como proyecto de ley por acuerdo unánime del Pleno.
  • La sesión ha quedado suspendida hasta mañana jueves a las 9:30 horas.