La consejera de Fomento y el consejero de Economía comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 58144

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante una de sus intervenciones en la comisión

Fecha
30/10/2014
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sendas comisiones de Fomento y Vivienda y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En la primera de ellas, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, ha presentado sendos informes especiales, de fiscalización de las fuentes de financiación y de la gestión de recursos humanos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y de fiscalización de regularidad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ambos del ejercicio 2011.
  • Por su parte, la consejera del ramo, Elena Cortés, ha destacado "el giro de 180 grados" dado por su departamento a la antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía -EPSA-, actualmente la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA-, para darle utilidad social y viabilidad económica en un contexto de emergencia para miles de familias. Cortés ha puesto como ejemplos de este "profundo cambio en la forma, el fondo, los medios y los fines" de la Agencia la reducción de cargos directivos, que han pasado de 107 a 26, la reducción del gasto mediante la internalización de servicios, el ahorro en alquileres y la reducción de la deuda financiera, entre otras medidas.
  • En la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el consejero Sánchez Maldonado ha elevado a 15,3 millones de euros la cantidad que solicita que devuelva UGT-A dentro de los procedimientos de revisión de las subvenciones al sindicato, iniciados y tramitados por su departamento, por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas. El consejero ha explicado que ese dinero se suma a los otros 4,9 millones de euros ya reclamados merced a cinco expedientes con propuesta de resolución de reintegro en firme, de manera que la Junta reclama a la central sindical un total de 15,3 millones de euros en los expedientes de reintegros tramitados.