La Comisión de Hacienda aprueba el Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos

Fotografía de portada del albúm id: 61264

La Comisión de Hacienda durante la aprobación del Dictamen de la Ley de Presupuestos

El texto será remitido al Pleno, que lo debatirá en sesión monográfica los días 22 y 23 de diciembre

La Comisión de Asuntos Europeos asistió a la comparecencia del consejero de Economía

Fecha
16/12/2014
  • La Comisión de Hacienda y Administración Pública ha aprobado hoy su Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2015 con los votos favorables de los grupos parlamentarios IULV-CA y Socialista y el voto en contra del Grupo parlamentario Popular. Al comienzo de la sesión, la presidenta de la Comisión informó de la disconformidad del Consejo de Gobierno a la tramitación de las enmiendas del Grupo Popular que requerían la aceptación del ejecutivo ya que bien suponían una alteración en la cifra global del presupuesto -fijado ya en el debate de totalidad- o bien un aumento de crédito con cargo aumento en las previsiones de ingresos o un aumento de crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en sección presupuestaria distinta.
  • Así, el Grupo Popular defendió el resto de sus enmiendas al proyecto de ley, las cuales no habían sido incluidas previamente en el informe de la Ponencia y que también en este debate han resultado rechazadas. Tampoco han sido incluidas dos de las enmiendas presentadas por el Grupo IULV-CA. Por el contrario, las otras ocho presentadas por este grupo y las 21 del Grupo Socialista sí fueron incorporadas a dicho informe, por lo que no se han votado en la sesión de hoy al formar ya parte del texto. El Dictamen, que ha resultado aprobado tras la votación separada de sus secciones, así como del texto articulado y del Título y la Exposición de Motivos, será remitido al Pleno de la Cámara para su debate y votación, en una sesión monográfica que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.
  • Por otra parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, compareció ante la Comisión de Asuntos Europeos para informar sobre la valoración del proceso de verificación y de justificación de fondos procedentes del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2007/2013 y destinados a cofinanciar programas en materia de formación profesional para el empleo.