apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | contacto | glosario | ayuda | normas uso | cve

Gabinete de Prensa


El Gabinete de Prensa es el departamento encargado de relacionarse con los medios de comunicación social, facilitándoles su labor en la sede parlamentaria. Pretende servir de enlace con la sociedad, contribuyendo así a acercar la institución a los ciudadanos y a mejorar su nivel de conocimiento sobre la Cámara andaluza.

Funciones
  1. Facilitar a los medios de comunicación social la información sobre las actividades de los distintos órganos del Parlamento, siguiendo las instrucciones de la Presidencia, la Mesa y el letrado o letrada mayor.
  2. Realizar y gestionar las imágenes de la señal institucional de televisión de las sesiones plenarias, comisiones parlamentarias y juntas de portavoces.
  3. Establecer relaciones permanentes con los medios de comunicación social y acreditar a sus representantes, de acuerdo con las instrucciones de la Mesa, para asistir a las sesiones de la Cámara.
  4. Canalizar los contactos de los órganos y grupos parlamentarios con los medios de comunicación.
  5. Organizar y coordinar las actividades destinadas a difundir la imagen del Parlamento.
  6. Organizar las ruedas de prensa que se celebren en el Parlamento, de acuerdo con las instrucciones que se señalen a estos efectos.
  7. Velar por el cumplimiento de las normas establecidas para el desarrollo de la labor de los informadores parlamentarios.
  8. Recopilar e informar de cuanto se publique relacionado con la Cámara, así como mantener informados a los órganos parlamentarios.
  9. Confeccionar, ordenadamente, la documentación informativa que le sea requerida por la Mesa, por la Presidencia de la Cámara o de alguna de las comisiones y por el letrado o letrada mayor.
Datos de contacto

Jefe del Servicio: Juan Luis Lara Vila

Teléfonos:
Gabinete:
954 592 113 - 954 592 114
Sala de prensa:
954 592 100 ext. 2452
Contactar

Detalle de la cornisa del Salón de Plenos, rematada con pináculos.
Enlaces Relacionados