2. LOS ÓRGANOS PARLAMENTARIOS.
2.6. El Pleno de la Cámara.

Constituido por los 109 diputados que integran el Parlamento de Andalucía, sus normas de organización y funcionamiento se han mantenido estables y sin modificaciones importantes a lo largo de los años.

El Pleno del Parlamento será convocado por su Presidente, a iniciativa o a solicitud al menos de dos grupos parlamentarios o de la quinta parte de los diputados. El orden del día será fijado por el Presidente, oída la Mesa y de acuerdo con la Junta de Portavoces, y podrá ser alterado por acuerdo del mismo a propuesta de su Presidente o a petición de dos grupos parlamentarios o de una décima parte de los miembros de la Cámara.

Los diputados tomarán asiento en el salón de sesiones conforme a su adscripción a los grupos parlamentarios y ocuparán siempre el mismo escaño. Habrá en el salón de sesiones un banco especial destinado a los miembros del Consejo de Gobierno. Las sesiones del Pleno serán públicas como regla general, si bien al salón de sesiones sólo tendrán acceso, además de las personas indicadas, los funcionarios del Parlamento en el ejercicio de su cargo y quienes estén expresamente autorizados por el Presidente de la Cámara.

Sesión plenaria de la III legislatura.