La Mesa de la Comisión de Hacienda califica las enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto

Fecha
04/12/2020
  • La Mesa de la Comisión de Hacienda y Financiación Europea ha calificado hoy las enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2021 y ha acordado la remisión al Consejo de Gobierno de un total de 196 para que éste, en su caso, preste conformidad para su tramitación.
  • Los grupos parlamentarios y diputados no adscritos presentaron en registro un total de 848 escritos de enmienda: 335 del Grupo Adelante Andalucía, 302 del Grupo Socialista, de las cuales dos fueron retiradas, 47 del Grupo Vox en Andalucía, 37 presentadas de forma conjunta por los grupos Popular y Ciudadanos, una de ellas retirada, 17 de la diputada no adscrita María Gracia González, 13 de la diputada no adscrita Ángela Aguilera, 15 de la diputada no adscrita Ana Villaverde, 16 de la diputada no adscrita Vanessa García, 16 de la diputada no adscrita Luz Marina Dorado, 21 del diputado no adscrito Nacho Molina, 21 del diputado no adscrito José Ignacio García, de las cuales retiró una antes de la Mesa, y ocho del diputado no adscrito Diego Crespo.
  • Del Grupo Adelante Andalucía, 24 de sus enmiendas, relativas al estado de ingresos, suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad, por lo que deben ser remitidas al Consejo de Gobierno para que, en su caso, preste conformidad para su tramitación. Del mismo modo, otras 27 enmiendas, relativas al estado de gastos, suponen un aumento de crédito con cargo a aumento en las previsiones de ingresos, por lo que también deben ser remitidas al Consejo de Gobierno con el mismo fin.
  • En lo que respecta al Grupo Socialista, de las 302 enmiendas registradas el pasado lunes, dos fueron retiradas por el propio grupo y serán remitidas al Consejo de Gobierno 18 al estado de ingresos, porque suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad; 122 relativas al estado de gastos porque suponen un aumento de crédito con cargo a aumento en las previsiones de ingresos, y otras cinco por suponer un aumento de crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en sección presupuestaria distinta.
  • Tanto las 47 enmiendas registradas por el Grupo Vox en Andalucía como las 36 enmiendas conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos han sido calificadas favorablemente y admitidas a trámite.
  • Por último, las enmiendas presentadas por los distintos diputados no adscritos, 126 en total, fueron calificadas favorablemente y admitidas a trámite a excepción de una del diputado José Ignacio García.
  • Una vez calificadas las enmiendas parciales, el proyecto de Ley del Presupuesto continúa con su tramitación parlamentaria, que concluirá con el debate final en Pleno, previsto para los días 22 y 23 de diciembre.