La Mesa del Parlamento aprueba en su reunión en Málaga una declaración institucional de apoyo a la provincia

Fotografía de portada del albúm id: 101914

La Mesa del Parlamento de Andalucía en su reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de Málaga

Fecha
17/06/2021
  • La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy en Málaga una declaración institucional, firmada por los cinco portavoces parlamentarios y que será leída en la próxima sesión plenaria, por la cual el Parlamento de Andalucía reconoce el potencial turístico, empresarial, logístico y ecológico de la provincia de Málaga y destaca su firme apuesta por la innovación y la digitalización, elevándose como referencia para empresas punteras a nivel mundial y generando con ello oportunidades para el progreso de toda Andalucía.
  • Asimismo, el Parlamento de Andalucía insta a todas las administraciones competentes a apoyar a los profesionales, empresarios y trabajadores del sector turístico, actividad especialmente afectada por la pandemia, y a alcanzar los acuerdos y desarrollar los compromisos necesarios que hagan efectiva la ejecución completa de los corredores ferroviarios mediterráneo y central, infraestructuras prioritarias para vertebrar por tren el territorio nacional y una oportunidad logística, industrial y económica de primer orden para conectar de forma directa Andalucía con el resto de España y Europa.
  • Al término de la reunión de la Mesa, celebrada en la Autoridad Portuaria de Málaga, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha puesto en valor el papel de la provincia malagueña como “potencia turística, piedra angular de la recuperación de Andalucía tras la COVID-19”. “Los turistas que visitan Andalucía en su mayoría lo hacen a través del aeropuerto de Málaga, un aeropuerto con más de 100 años de historia que por fin comienza a recobrar la normalidad y que está operando más de 210 vuelos diarios, 150 de ellos internacionales, con conexiones a 32 países”, ha destacado. Bosquet ha recordado también que este verano se esperan 9,5 millones de turistas en Andalucía.
  • La Mesa del Parlamento de Andalucía se ha reunido este jueves 17 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Málaga, donde la delegación de la Cámara autonómica ha sido recibida por el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre. La reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas, que ya ha llevado al órgano gestor del Parlamento a celebrar reuniones en Almería, Cádiz, Jaén y Córdoba.
  • La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista; y Julio Díaz, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; y Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con una representante del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.