La consejera de Empleo y el consejero de Turismo comparecen en comisión parlamentaria

Fotografía de portada del albúm id: 101930

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, durante su comparecencia en la Comisión

Álbum asociado: Comisiones 17 de junio
Fecha
17/06/2021
  • La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado en la Comisión una nueva medida dirigida a paliar los efectos de la pandemia en la empleabilidad de los municipios andaluces. Se trata de una orden de subvenciones dotada con 60 millones de euros para 2021, cuya finalidad "se centra en la inserción y recualificación laboral de las personas trabajadoras andaluzas, combatiendo las altas tasas de desempleo del mercado laboral andaluz", ha destacado la consejera.
  • En dicha convocatoria podrán participar las entidades locales previstas en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía, acreditadas o inscritas en el Registro de centros y entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía o, en su caso, en el Registro estatal de entidades de formación para las especialidades formativas solicitadas.
  • Por otra parte Blanco también ha detallado que más de 4.600 desempleados menores de 30 años se han beneficiado de contratos gracias a la Iniciativa AIRE. La consejera ha abordado durante su comparecencia las medidas que va a impulsar su departamento para luchar contra el desempleo juvenil, y en la que ha analizado la situación del colectivo en el mercado de trabajo, con tasas de paro en los menores de 30 años que alcanzan el 38,9% en Andalucía.
  • En la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el consejero competente, Juan Marín, ha anunciado que "próximamente se va a elaborar la norma que regule el teletrabajo en la Administración de Justicia con objeto de su implantación definitiva en este sector". El vicepresidente ha explicado que esta modalidad laboral se hará "de forma independiente del contexto de crisis sanitaria en el que inicialmente se regularizó". De esta forma, desde la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal está previsto que en las próximas semanas se conforme un grupo de trabajo con las organizaciones sindicales del sector en el que se trabajará en el texto normativo que posteriormente se negociará en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.