Marta Bosquet visita el Ayuntamiento de Adra para fortalecer las relaciones institucionales entre administraciones

Fotografía de portada del albúm id: 104351

Marta Bosquet, con los miembros de la Corporación Municipal de Adra, durante su visita institucional al Ayuntamiento de la localidad

Fecha
08/11/2021
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha visitado hoy la localidad almeriense de Adra para mantener una reunión de trabajo con la corporación municipal y el alcalde, Manuel Cortés, con el fin de reforzar la cooperación institucional entre administraciones.
  • En la visita, la presidenta de la Cámara autonómica ha agradecido el recibimiento del alcalde y de los concejales de Adra y ha puesto en valor la sincera voluntad colaboración institucional. “Como presidenta del Parlamento y como almeriense es un honor visitar el municipio de Adra, sin duda una de las insignias punteras del poniente almeriense”, ha declarado.
  • Tras el encuentro con el regidor y los concejales, Marta Bosquet se ha trasladado a las instalaciones de la cooperativa La Unión para conocer la nueva planta de ultracongelados. “La Unión es líder en exportación y número uno en comercialización del pepino, y ahora da un paso más en innovación con esta primera planta de congelados de frutas y verduras”.
  • La presidenta del Parlamento también se ha interesado por la iniciativa de La Unión junto con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias para usar una nueva tecnología de congelación y conservar así los plátanos de La Palma afectados por el volcán. “Es un proyecto muy interesante que no solo ayudará a paliar las pérdidas de los agricultores de la Palma, sino a luchar contra el desperdicio alimentario de un alimento en perfecto estado para su consumo y solo dañado en su exterior por la ceniza. Y que finalmente, tras su paso por la planta congeladora y transformadora de Almería, serán donados a bancos de alimentos”.
  • Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido a la presidenta su visita a la ciudad, pues “es un honor para todo el pueblo tener aquí a la segunda máxima autoridad de toda Andalucía”. “Con esta visita institucional queda patente la excelente relación institucional entre el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra”. Finalmente, el primer edil le ha asegurado que “aquí tienes tu casa para cuando quieras volver”, a la par que le ha obsequiado con un colgante con la ceca romana de Adra (antigua moneda del municipio).