La consejera de Igualdad y los consejeros de Transformación Económica y Presidencia cierran las presentaciones en comisión del proyecto de Ley del Presupuesto

Fotografía de portada del albúm id: 104632

Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, comparece a fin de informar sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2022 relativos a esta Consejería

Fecha
16/11/2021
  • El Parlamento de Andalucía ha cerrado la ronda de presentaciones del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022 por parte de los consejeros de la Junta Andalucía, con las intervenciones de los titulares de Igualdad, de Transformación Económica y de Presidencia.
  • La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación contará en 2022 con el mayor presupuesto de su historia, 2.669,07 millones de euros. Esta cifra supone un 19,2% más respecto al año anterior y un incremento del 32% sobre la dotación presupuestaria con la que contaban los servicios sociales al inicio de la legislatura, ha informado la consejera Rocío Ruiz durante su comparecencia en comisión parlamentaria. "Estas cuentas permiten situar a las personas en el centro de toda la actuación política del Gobierno andaluz, asegurando que nadie queda atrás ni al margen de la sociedad y valorando adecuadamente los servicios sociales y su potencial de generación de empleo", ha enfatizado.
  • El presupuesto de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para 2022, sin contar los entes instrumentales, asciende a 1.886 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,83%, es decir, 69,5 millones más que en 2021, tal y como ha subrayado el consejero Rogelio Velasco en comisión parlamentaria. En su intervención, ha puesto de manifiesto que, si se suman las consignaciones realizadas a los organismos dependientes de este departamento, las cuentas suman 2.053,6 millones.
  • El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presentado en comisión parlamentaria las cuentas de su departamento para 2022, que tienen como principal novedad la apuesta decidida por la transformación digital de Andalucía. De hecho, según ha desglosado, el presupuesto de la Agencia Digital de Andalucía asciende para el próximo ejercicio a 271.871.017 euros, cuando este año estaba fijado en 142 millones de euros. Este aumento se justifica porque en las cuentas de 2022 se incorporan partidas presupuestarias que estaban dispersas en otras consejerías.