La presidenta del Parlamento de Andalucía recoge el Premio Extraordinario CEU Fernando III al pueblo andaluz

Fotografía de portada del albúm id: 104790

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, pronuncia unas palabras durante el acto

Marta Bosquet pone en valor este reconocimiento a un pueblo "solidario frente a la adversidad, ejemplo de responsabilidad y de esperanza"

Fecha
22/11/2021
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha asistido a los premios CEU Fernando III que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU y que se han llevado a cabo en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla. Unos galardones en los que se destaca a personas e instituciones que sobresalen especialmente por su servicio del bien común y que reconocen méritos de los premiados en distintas áreas, como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. En este sentido, Bosquet ha reivindicado la labor de la fundación "con muchos años de bagaje en nuestra tierra desplegando una oferta educativa en valores, diversa y de calidad, que viene a enriquecer las oportunidades formativas de Andalucía. Y que se caracteriza, además, por la innovación, las nuevas tecnologías y la formación integral".
  • En el acto, la presidenta de la Cámara andaluza ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III al pueblo andaluz; un galardón que se ha concedido por la respuesta responsable por parte del pueblo andaluz a las situaciones vividas en la pandemia provocada por la COVID-19. Marta Bosquet ha dicho "no tener palabras" para describir el "inmenso orgullo que siento por ser presidenta del Parlamento de Andalucía y poder recoger este premio en nombre de todos los andaluces". Así, ha hecho hincapié en que el pueblo andaluz ha vuelto a demostrar "una vez más su solidaridad en los peores momentos, dando un ejemplo de responsabilidad y esperanza, y ayudando a quienes lo necesitaban durante la pandemia".
  • Tras recoger el premio, la presidenta del Parlamento de Andalucía ha agradecido, en nombre de toda la Cámara autonómica, este reconocimiento "a un pueblo extraordinario como el andaluz". "Los andaluces hicimos frente, con una ola de solidaridad y de humanidad, a uno de los desafíos más duros de nuestra historia", ha añadido.
  • Las diferentes categorías y premiados han sido:
  • · · Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa: a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
  • · · Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva: a la Fundación ONCE
  • · · Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas: Ex aequo al notario Rafael Leña Fernandez, y al abogado del Estado, Francisco del Río Muñoz.
  • · · Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica: al Puerto de Sevilla.
  • · · Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora: a Andalucía Aerospace.
  • · · Premio Extraordinario CEU Fernando III (2021) con motivo de la primera vuelta al mundo: a la Armada Española
  • · · Mención de Honor a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa