El Pleno aprueba proposiciones sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y la erradicación de la pobreza y, parcialmente, la relativa a impulso de las universidades y la de atención a la dependencia

Fotografía de portada del albúm id: 105340

De izquierda a derecha, la vicepresidenta primera, Esperanza Oña; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; y la vicepresidenta segunda, Teresa Jiménez

Fecha
16/12/2021
  • El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición no de Ley del Grupo Popular, que ha contado con el apoyo de los grupos Ciudadanos y Vox y el voto en contra de los grupos Socialista y Unidas Podemos, en la que se rechaza la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y se manifiesta el "apoyo sin fisuras" de la institución a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que defienda el mantenimiento "de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura".
  • También se ha aprobado parcialmente una proposición del Grupo Unidas Podemos relativa a erradicar la pobreza y la exclusión social en Andalucía, que ha contado con el apoyo del Socialista y en la que el resto de grupos han votado algunos de sus puntos. Entre los puntos aprobados, se recoge priorizar los recursos destinados a las políticas de infancia y familias aumentando la inversión social en infancia y familias para acercarlo a la media europea, así como potenciar la transparencia de las partidas económicas destinadas a protección de la infancia y hacer público el seguimiento de su ejecución en la comisión que se creó a tal efecto.
  • El Grupo Socialista, por su parte, ha presentado dos proposiciones no de ley. La primera de ellas, relativa a impulso para las universidades públicas andaluzas ha sido aprobada en algunos de sus puntos. La segunda, referente a intensificación, actualización y cualificación de la atención a la dependencia en Andalucía, también ha resultado parcialmente aprobada.