El Parlamento aprueba proposiciones no de ley sobre apoyo al trabajo autónomo y sobre garantizar el correcto funcionamiento y acceso al sistema Viogén
La diputada socialista Olga Manzano reanuda el pleno con una moción relativa a política general en materia de violencia de género
Álbum asociado: Sesión plenaria del 13 de noviembre (continuación)
- Fecha
- 13/11/2025
- El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy dos proposiciones no de ley presentadas por el G.P. Popular relativas a medidas de apoyo a la actividad y de mejora de la protección social del trabajo autónomo, y para garantizar el correcto funcionamiento y acceso al sistema Viogén y a una justicia especializada para la adecuada atención a las víctimas de violencia de género en Andalucía.
- Por el contrario, la proposición no de ley defendida por el Grupo Vox en Andalucía sobre la urgente puesta en marcha de rebajas fiscales en Andalucía para proteger a los jóvenes y las familias, así como para incentivar el emprendimiento y la creación de riqueza en Andalucía, ha sido rechazada con los votos en contra del resto de formaciones parlamentarias.
- También ha sido rechazada la solicitud de creación de una comisión de investigación registrada por los grupos Socialista, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía, y que ha apoyado Vox, relativa a la gestión del sistema de detección precoz de cáncer del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sus posibles responsabilidades políticas.
- Respecto a la moción presentada por el Grupo Socialista al inicio de la sesión relativa a política general en materia de violencia de género ha sido aprobada en varios de sus puntos.
- Además de estas iniciativas, el Pleno sustanció dos interpelaciones. Una del G.P. Vox en Andalucía, de política general en materia de inclusión social, y otra del G.P. Socialista de política general en materia de salud mental.