La Diputación Permanente convalida dos Decretos-Leyes y aprueba la celebración de un Pleno extraordinario


Fecha de la noticia: 22/01/2015

Logo whatsapp Logo Telegram
  • La Diputación Permanente, en su sesión celebrada hoy, ha convalidado dos Decretos-Leyes presentados por el Consejo de Gobierno, y ha aprobado la celebración de un Pleno extraordinario.
  • En primer lugar, el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, presentó un Decreto Ley por el que se modifican la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía y la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, y se establecen medidas en relación con el servicio de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios. Esta iniciativa legislativa fue convalidada con los votos a favor de los grupos Socialista e IULV-CA y la abstención del Popular.
  • Acto seguido, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha solicitado la convalidación del Decreto por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía para la adopción de medidas de control del transporte público discrecional de viajeros en vehículos turismo, para lo que ha contado con la aceptación de los tres grupos parlamentarios.
  • Además, la Diputación Permanente ha aprobado la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria para la comparecencia de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, solicitada por el propio Consejo de Gobierno y por los grupos parlamentarios, para informar sobre el acceso a nuevas terapias y seguimiento del Plan Andaluz de Urgencias. En el orden del día de esta sesión, que según ha informado el presidente de la Cámara se celebrará el lunes 26, y dará comienzo a las 11'00 horas, se incluirán otros dos puntos: la renovación de consejeros de la Cámara de Cuentas y la sustitución de miembros de la Diputación Permanente.

Fotografía de portada del albúm id: 62104

Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, interviene en la Diputación Permanente

     Álbum asociado: Sesión de la Diputación Permanente