Constituida la Asociación de Ex Diputados y Ex Diputadas del Parlamento de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 64084

Reunión constitutiva de la Asociación de Ex Diputados y Ex Diputadas del Parlamento de Andalucía

La Junta Directiva está presidida por el ex diputado socialista Bernardo Bueno

Fecha
27/03/2015
  • La Asociación de Ex Diputados y Ex Diputadas del Parlamento de Andalucía ha quedado esta semana oficialmente constituida en una reunión mantenida en la sede de la Cámara andaluza donde se ha aprobado por unanimidad el Estatuto de la Asociación y los miembros de la Junta Directiva.
  • Esta Asociación, cuya creación ha sido impulsada por un grupo de ex diputados y la Presidencia del Parlamento de la IX Legislatura de Manuel Gracia, ha comenzado su andadura con el objetivo de establecer un lugar de encuentro y diálogo para los ex parlamentarios del Parlamento de Andalucía que pueda facilitar acciones conjuntas.
  • Según el Estatuto de la Asociación que se ha aprobado, dicha entidad tiene también como objetivo "la promoción y realización de estudios, conferencias, encuentros y cualquier otra actividad encaminada al fortalecimiento del sistema democrático en España y, más concretamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía; y potenciar el desarrollo y garantías de los derechos y libertades fundamentales, y colaborar con las instituciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la difusión y defensa de la Constitución y del Estatuto de la Comunidad Autónoma".
  • Se ha invitado ya a más de un centenar de ex diputados y ex diputadas de los 586 que han conformado las nueve legislaturas en el Parlamento de Andalucía. Cualquiera de ellos (cualquiera que fuese la legislatura a la que hayan pertenecido y aunque no hubieran permanecido en ella en su totalidad), que solicite su pertenencia formalmente, podrá ser miembro de la Asociación.
  • Tras la presentación de la Asociación y la aprobación del Estatuto se ha elegido a la Junta Directiva, que ha seguido los criterios de representatividad de los diferentes grupos parlamentarios y las diferentes provincias andaluzas, y teniendo en cuenta la igualdad de género.
  • La Junta Directiva está presidida por el ex diputado del PSOE, Bernardo Bueno y cuenta con 2 Vicepresidentas, Aurora Atoche (ex diputada del PSOE) y Amalia Gómez (ex diputada del PP); el Secretario General es Rafael Salas (ex diputado del PP) y Secretario General Adjunto, Juan Vicente Acuña (ex diputado de IUCA).
  • La Junta Directiva se completa con 13 vocalías: Antonio Núñez (ex diputado del PSOE), Pilar González (ex diputada del PA), Blanca Alcántara (ex diputada del PSOE), José Guillermo García-Trenado (ex diputado del PP), Carmen Ortiz (ex diputada del PSOE), Juan Paniagua (ex diputado del PSOE), Manuel Atencia (ex diputado del PP), José Hurtado (ex diputado del PA), Francisco Armijo (ex diputado del PP), María José Calderón (ex diputada del PSOE), Alba María Doblas (ex diputada de IUCA), Beatriz Martín (ex diputada del PP) y Miguel del Pino Nieto (ex diputado de UCD).