Los nuevos diputados y diputadas no recibirán sus medallas en el Pleno de constitución del Parlamento

La Mesa del Parlamento que se constituya será la encargada de adjudicar el contrato de fabricación y entrega de las mismas

Fecha
14/04/2015
  • Los 109 diputados y diputadas del Parlamento de Andalucía no recibirán el próximo jueves sus medallas institucionales que acreditan tal condición, al no estar adjudicado aún el contrato de fabricación de las mismas.
  • Debido a la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía, tras publicarse el Decreto de disolución del Parlamento en el BOJA el pasado 27 de enero, se comenzó con fecha 2 de febrero de 2015 la elaboración de los primeros documentos para el expediente administrativo de "contratación del suministro para la fabricación y entrega de 120 medallas del diputado del Parlamento".
  • Con fecha 4 de febrero, la Mesa de la Diputación Permanente aprobó el inicio del expediente, y posteriormente, los pliegos aplicables, el expediente de contratación y la apertura de procedimiento de adjudicación fueron aprobados el pasado 27 de febrero en otra reunión de la Mesa.
  • El importe de licitación asciende a 51.920 euros sin IVA para la fabricación y entrega de 120 medallas (se fabrican 11 más del número de escaños para tener una reserva de medallas en caso de posibles renuncias de algún diputado o diputada). Dichas medallas serán fabricadas por la empresa adjudicataria que salga de entre las ofertas presentadas. Cuando eso se produzca, cada diputado y diputada del Parlamento de Andalucía recibirá su medalla institucional.
  • Teniendo en cuenta el procedimiento previsto en la normativa vigente para la adjudicación de este tipo de contratos, en pasadas legislaturas se comenzaba con la tramitación del expediente de contratación con el tiempo suficiente, antes de la finalización de la legislatura, para proceder a su adjudicación y llevar a cabo la entrega en el plazo de ejecución previsto antes del Pleno de constitución del nuevo Parlamento y así, se pudieran entregar a cada diputado y diputada por parte del presidente o presidenta en dicho pleno, pero en esta ocasión no ha sido así debido al adelanto electoral.