Durán inicia el lunes la ronda de consultas con los portavoces previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta

La Mesa del Parlamento, al comienzo de su primera reunión
La Mesa del Parlamento, al comienzo de su primera reunión

Recibirá entre el lunes y el martes a los representantes de los Grupos parlamentarios de Socialista, Popular, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA

Fecha
21/04/2015
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha dado a conocer hoy a los miembros de la Mesa de la Cámara el calendario de contactos con los diferentes portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria con objeto de poder realizar la propuesta de candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
  • Durán se reunirá con dichos representantes políticos entre el lunes 27 de abril y el martes 28 de abril. Tras finalizar la ronda de contactos, el presidente del Parlamento dará a conocer la propuesta de un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía tal y como establece el artículo 138 del Reglamento de la Cámara. Posteriormente, se convocará una Mesa y una Junta de Portavoces para el miércoles 29 de abril de preparación para el pleno de debate de investidura, cuya fecha se determinará en dicha Mesa y Junta de Portavoces.
  • La Mesa de la Cámara ha conocido hoy la estructura organizativa de los cinco grupos parlamentarios, que han quedado formalmente constituidos de conformidad con lo dispuesto en el articulo 21 del Reglamento de la Cámara, y ha dejado acordada la distribución de los lugares de trabajo de los diferentes grupos.
  • Según los escritos presentados por los diferentes grupos a la Mesa de la Cámara, el Grupo parlamentario Socialista tendrá como presidente y portavoz titular a Mario Jiménez Díaz y como portavoz adjunto a José Muñoz Sánchez. El Grupo parlamentario Popular Andaluz tendrá como presidente a Juan Manuel Moreno Bonilla, portavoz titular a Carlos Rojas García y portavoces adjuntos a Carmen Crespo Díaz y Patricia del Pozo Fernández. El Grupo parlamentario Podemos tendrá como portavoz titular a Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez y como portavoces adjuntos a José Luis Serrano Moreno y Esperanza Gómez Corona. El Grupo parlamentario Ciudadanos tendrá como presidente a Juan Antonio Marín Lozano, portavoz titular a Irene Rivera Andrés y como portavoces adjuntos a Sergio Romero Jiménez y Marta Bosquet Aznar. El Grupo parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía tendrá como portavoz titular a Antonio Maíllo Cañadas y portavoces adjuntos a Elena Cortés Jiménez e Inmaculada Nieto Castro.
  • En una próxima reunión de la Mesa quedará ratificada la propuesta que los grupos políticos formulen sobre la determinación de la financiación para los mismos.