La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del Pleno de la próxima semana

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La sesión plenaria comenzará el miércoles 7 de octubre a las 15:30 horas

Se aprobó también una Resolución de la Presidencia sobre los antecedentes necesarios para la tramitación de iniciativas legislativas

Fecha
30/09/2015
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy la propuesta del orden del día para la sesión plenaria de la próxima semana presentada por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán. La sesión comenzará el miércoles 7 de octubre a las 15:30 con dos debates de totalidad de proyectos de ley, el primero correspondiente al proyecto de Ley que modifica la Ley de ordenación urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, y el segundo al proyecto de Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda. El apartado legislativo finalizará con el debate de convalidación y derogación del Decreto Ley 5/2015, de 15 de septiembre, por el que se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, estableciendo el procedimiento para culminar la integración de la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo.
  • A continuación tendrán lugar las comparecencias, que en esta sesión plenarias será dos. La primera de ellas será del consejero de Turismo y Deporte, a fin de informar sobre balance turístico del verano 2015 en Andalucía, y la segunda, del Consejo de Gobierno, a fin de informar sobre la situación, evaluación y retos futuros de las políticas activas de empleo en Andalucía.
  • La segunda jornada de la sesión plenaria comenzará con dos interpelaciones. La primera de ellas, relativa a Radio y Televisión Pública en Andalucía, será presentada por el Grupo Ciudadanos, mientras que la segunda, acerca de política en materia de aguas, será defendida por el Grupo IULV-CA.
  • Acto seguido comenzarán las preguntas orales. Como es habitual, las preguntas a los consejeros se interrumpirán a las 12:00 horas para sustanciar las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por los portavoces de los grupos parlamentarios.
  • Al término de las preguntas a los consejeros comenzará el debate de la proposición no de ley. La primera de ellas, del Grupo Ciudadanos, es la relativa a derogación de las tasas judiciales a las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales. La segunda, del Grupo Popular, trata sobre la convocatoria y resolución de ofertas de empleo público y de otros procedimientos de provisión y promoción de puestos de trabajo en la Administración General de la Junta de Andalucía. Las dos últimas, que serán presentadas por el Grupo Socialista, tratan sobre el apoyo al sector lácteo andaluz y sobre la igualdad de trato y no discriminación.
  • Además, la Junta de Portavoces ha dado también el visto bueno a una Resolución de la Presidencia del Parlamento sobre el significado de la expresión "antecedentes necesarios" de los artículos 109.1 y 123 del Reglamento para la tramitación de iniciativas legislativas, que ya había sido aprobada también por la Mesa.