El Pleno debatirá la próxima semana las proposiciones de ley de Ordenación de la Función Pública y del Ente Público de Crédito

La Junta de Portavoces, durante su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, durante su reunión de hoy

El Defensor del Pueblo presentará el Informe Anual del Menor

Fecha
11/11/2015
  • La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, a celebrar los días 18 y 19 de noviembre, en el que se incluye el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley, una del Grupo parlamentario Socialista, por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y otra del Grupo IULV-CA, del Ente Público de Crédito de Andalucía.
  • La sesión comenzará el miércoles 18 a las 16:00 horas con la presentación del Informe Especial del Defensor del Pueblo Andaluz relativo a la gestión realizada por el Defensor del Menor de Andalucía correspondiente al año 2014. A continuación se votará la elección de miembros del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía. En tercer lugar tendrán lugar los mencionados debates de las proposiciones de ley.
  • Tras las votaciones comparecerán tres consejeros de la Junta de Andalucía. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales valorará el Informe anual en materia de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma de Andalucía. A continuación tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre la situación del concurso de adjudicación de la Mina de Aznalcóllar. Por último, a petición del Grupo Popular, se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre efectos de las recientes sentencias del Tribunal Supremo que anulan el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga y la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella del año 2010, con la que se cerrará la primera jornada.
  • El jueves se reanudará la sesión a las 9:30 horas con una moción del Grupo Popular relativa a política general en materia de Atención a la Dependencia. A continuación se debatirá una interpelación relativa a contratación de servicios por parte de la Junta de Andalucía del Grupo parlamentario Podemos.
  • Tras estos dos puntos tendrán lugar las preguntas a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 horas para dar paso a las preguntas formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Finalizadas estas preguntas se reanudarán las dirigidas a los consejeros.
  • El Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Ciudadanos defenderá una relativa al Programa de Innovación en la Empresa y Universidad. El Grupo Popular, por su parte, presentará una sobre obligaciones contraídas por la Junta de Andalucía con los Centros Especiales de Empleo. Por último, el Grupo Socialista defenderá dos, una relativa al apoyo a la actividad minera en Andalucía y otra sobre el derecho a un proceso judicial público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías.