Tres iniciativas legislativas en el orden del día del próximo Pleno

La Junta de Portavoces, en su reunión de esta tarde
La Junta de Portavoces, en su reunión de esta tarde

La sesión de los días 27 y 28 de abril comenzará el miércoles a las 16:00 horas

Fecha
20/04/2016
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 27 y 28 de abril y que incluirá el debate de tres iniciativas legislativas.
  • La sesión comenzará el miércoles 27 a las 16:00 horas. Tras los puntos de trámite tendrá lugar el debate de totalidad del proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Acto seguido se celebrará el debate final de la proposición de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Por último, el Pleno debatirá la toma en consideración de la proposición de Ley de participación ciudadana de Andalucía presentada por el Grupo parlamentario IULV-CA.
  • Tras el apartado legislativo tendrán lugar dos comparecencias, una de la consejera de Hacienda y Administración Pública a fin de informar sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 15 de abril y del efecto de los ajustes previstos en Andalucía y otra de la consejera de Educación para informar sobre el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2016/2017.
  • El siguiente punto del orden del día será una moción relativa a política general en materia de seguimiento y coordinación de las iniciativas parlamentarias, presentada por el Grupo Popular, a la que seguirá una interpelación relativa a política en materia de agricultura.
  • En cuanto a las preguntas orales, como es habitual comenzarán con las dirigidas a los consejeros de la Junta de Andalucía y se interrumpirán a las 12:00 para sustanciar las dirigidas a la presidenta.
  • El Pleno concluirá con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Ciudadanos presentará una relativa al cumplimiento del Plan de actuación para la mejora de la atención educativa al alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial en Andalucía. El Grupo Popular defenderá asimismo una proposición sobre la revisión del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana. Por último, el Grupo Socialista defenderá dos, una de apoyo a la supresión del calendario de aplicación de la LOMCE y otra relativa a recuperar la universalidad del sistema público de salud.