La bandera de la diversidad ondeará a media asta en el Parlamento de Andalucía del 24 al 28 junio

Fotografía de portada del albúm id: 74771

El presidente del Parlamento y los representantes de los grupos parlamentarios, en su reunión la Plataforma 28J

Así lo han acordado los cinco grupos parlamentarios en una reunión con el presidente, Juan Pablo Durán, y representantes de la Plataforma 28J Andalucía, para unir en derechos a los ciudadanos. Se recordará a las víctimas del atentado de Orlando

Fecha
21/06/2016
  • La bandera de la diversidad ondeará en el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, desde este viernes 24 de junio hasta el martes 28, Día del Orgullo LGTBI, para unir en derechos a todos los ciudadanos. Así lo han acordado los cinco grupos parlamentarios junto a representantes de asociaciones y colectivos que trabajan por la igualdad en una reunión con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en la que también han decidido que la bandera arcoíris luzca a media asta en recuerdo de las víctimas de Orlando (Florida).
  • En el acto de entrega de la bandera de la diversidad al Parlamento por parte de representantes de la Plataforma 28J Andalucía han participado, además del presidente Juan Pablo Durán, por el Grupo parlamentario IULV-CA, Antonio Maillo; por el Grupo Ciudadanos, Isabel Albás; por el Grupo Podemos, Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe; por el Grupo Popular, Jaime Raynaud, y por el Grupo Socialista, Noelia Ruiz.
  • A la salida, Manuel Rosado, activista, miembro de la Plataforma 28J y de la Asociación Adriano Antinoo, apuntó que la izada de la bandera simboliza el compromiso de los representantes en la lucha por la igualdad, pues el hecho de que las instituciones apoyen con el gesto de ondear la bandera en su sede “empodera” a los colectivos más desfavorecidos.
  • En 2016 se conmemora el año de la visibilidad bisexual, tal y como apuntó Rosado, que añadió que este año también se recordará a las víctimas del atentado de Orlando. En este sentido, señaló que los ataques homófobos que se han detectado hacen saltar todas las alarmas, y retomar la lucha por una Ley contra la LGTBfobia, por la protección de los derechos de las familias, y trabajar por la educación íntegra contra el bullying homofóbico y por despatologizar la sexualidad de las personas transexuales.
  • Conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Sexual, en palabras de Juan Pablo Durán, forma parte de idiosincrasia de la sociedad moderna, que va con los tiempos de este siglo XXI, donde cada día más se impone la necesidad de que la ciudadanía sea plena de derecho y todos y todas se sientan ciudadanos de primera, y para eso nada mejor que nos podamos equiparar.