El Parlamento aprueba proposiciones de PSOE, PP y Ciudadanos sobre información del Gobierno estatal para Presupuestos autonómicos, fomento del flamenco y mejora de listas de espera en el SAS

Fotografía de portada del albúm id: 75730

María Isabel Albás, de Ciudadanos, defiende la PNL relativa a creación de comisión profesional para gestión de listas de espera del SAS

Fecha
22/09/2016
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una PNL (proposición no de ley) presentada por el Grupo parlamentario Popular relativa al fomento del flamenco y de las peñas flamencas de Andalucía. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, excepto de Podemos que se ha abstenido. Esta PNL insta a la Junta a que elabore un proyecto de ley sobre esta materia para difundir el flamenco y la actividad cultural de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que se lleva a cabo en las peñas.
  • El Pleno también ha aprobado otra PNL, presentada por el Grupo Ciudadanos para mejorar la situación de las listas de espera en el SAS (Servicio Andaluz de Salud). Dicha PNL ha contado con el apoyo de PSOE y PP, con el rechazo de IU y la abstención de Podemos. Esta iniciativa insta a que se nombre como responsable de esta medida a un coordinador de reconocida experiencia profesional en la gestión sanitaria y que se cree una comisión en la que estén incluidos el Consejo Andaluz de colegios médicos de Andalucía, facultativos del área quirúrgica y representantes de sociedades científicas de especialidades.
  • También ha sido aprobada con algunos de los puntos en contra la PNL presentada por el Grupo Socialista mediante la cual se insta al Consejo de Gobierno a lograr que el Gobierno Estatal facilite la información necesaria para la elaboración de los presupuestos de Andalucía para 2017 así como convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
  • Además, el Pleno ha rechazado una PNL presentada por el Grupo Popular por la que se solicitaba poner en marcha un plan para la ampliación de las plantillas de los profesionales sanitarios.
  • En el apartado de las mociones, el Pleno de la Cámara ha aprobado una moción del Grupo Popular sobre política general en materia de universidades, en la que entre otros aspectos se insta a la Junta a poner en marcha las convocatorias de ayudas en materia de investigación destinadas al personal docente de nuestras universidades. A continuación, por el contrario, el Pleno ha rechazado una moción del Grupo Podemos relativa a medidas para mejorar la atención sanitaria en Andalucía.