Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

El Pleno aprueba proposiciones no de ley sobre el sector de la estiba, el Impuesto de Sucesiones y la igualdad entre mujeres y hombres


Se aprobó de forma parcial otra proposición sobre calidad turística de las playas andaluzas

Fecha de la noticia: 16/03/2017


El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy una proposición no de ley, planteada por el Grupo parlamentario Podemos, por la que traslada su apoyo al sector de la estiba y reclama al Gobierno central negociar y dialogar con los trabajadores.

En virtud de la iniciativa aprobada, el Parlamento muestra su posición favorable a que el Gobierno de España proceda a la creación de una mesa de diálogo y negociación formada por el Gobierno, los partidos de la oposición, la patronal y trabajadores del sector, e impulsar un proyecto normativo para cumplir con la sentencia del TJUE, sin destruir empleo ni precarizar las condiciones de trabajo. Además, pide consensuar un nuevo real decreto ley entre el Gobierno, oposición, sindicatos y empresas que suponga la compatibilidad entre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014, recaída en el asunto C-576/13 y la subrogación de los trabajadores sin pérdida de derechos adquiridos.

Además, el Pleno ha aprobado una proposición no de Ley del Grupo Socialista en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que, de forma inmediata, en el ejercicio de sus competencias normativas en materia tributaria, oídas las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, elabore una normativa a fin de proceder a "una auténtica armonización del impuesto sobre sucesiones y donaciones, dada la actual asimetría legislativa, en tanto en cuanto no se ponga en marcha el nuevo modelo de financiación autonómica". La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción del Popular.

También se ha aprobado una segunda proposición no de ley del Grupo Socialista, en este caso relativa a la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres que, entre otros aspectos, pide seguir impulsando acciones positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres con carácter transversal para el desarrollo de las políticas públicas de la comunidad autónoma, así como realizar una evaluación de los 10 años de la entrada en vigor de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, donde se detallen cada una de las medidas puestas en marcha en cumplimiento de la mencionada ley y su ejecución presupuestaria anual.

En la proposición planteada por el Grupo Popular se ha rechazado pedir un nuevo plan integral de excelencia turística para las playas de Andalucía, en el que se restableciera la orden del 2009 que regulaba las subvenciones en materia de turismo y que hubiera incentivos para pymes. En cambio, se ha aprobado por unanimidad que defender la planificación y homologación de los procedimientos para que los planes llegaran a los ayuntamientos con la antelación necesaria; la promoción del destino de sol y playa en temporada media y baja, y avanzar en la consolidación de playas inteligentes.


  • Más información



El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, responde a una interpelación planteada por el Grupo Podemos
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, responde a una interpelación planteada por el Grupo Podemos

     Álbum asociado: Segunda jornada del Pleno



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0