El Pleno convalida el Decreto Ley de educación infantil y aprueba la Ley de regulación de senderos

Fotografía de portada del albúm id: 78979

El Pleno del Parlamento, durante una de las votaciones de la sesión celebrada esta semana

Álbum asociado: Segunda jornada del Pleno

La toma en consideración de la proposición de Ley de Cámara de Cuentas resultó rechazada

Fecha
20/04/2017
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha convalidado hoy el Decreto Ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a dos años), que tiene como objetivo aumentar el próximo curso el número de centros acogidos a esta red, de plazas ofertas y de beneficiarios. El texto contó con el apoyo de los Grupos Socialista y Ciudadanos y el rechazo del resto.
  • También se ha aprobado la Ley de regulación de senderos de Andalucía, procedente de una Proposición de Ley del Grupo parlamentario Podemos, con los votos favorables de todo el Parlamento a excepción del Grupo Popular, que se abstuvo.
  • Por el contrario, la proposición de Ley del Grupo IULV-CA de la Cámara de Cuentas de Andalucía no fue tomada en consideración, al contar sólo con los votos favorables del grupo proponente y del Grupo Podemos, el rechazo de los grupos Socialista y Ciudadanos y la abstención del Popular.
  • En cuanto a las proposiciones no de ley debatidas en la jornada de hoy, se han aprobado una del Grupo Ciudadanos relativa al restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia; una del Grupo Podemos relativa a restitución de derechos del personal docente e investigador de las universidades públicas de Andalucía, y una del Grupo Socialista, relativa a efectos para Andalucía ante la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Por contra, se rechazó una del Grupo Popular relativa a inclusión educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales. Sí se aprobó por unanimidad una moción de este mismo grupo relativa a política general en materia de cultura.
  • En el transcurso del Pleno, el presidente dio lectura a una Declaración Institucional, firmada por los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, en defensa del respeto y la celebración en convivencia de la Semana Santa en Andalucía.

Más información