Comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Fotografía de portada del albúm id: 79600

Diputados en la comisión de Medio Ambiente

Fecha
29/05/2017
  • Ante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha producido la comparecencia de José Fiscal, consejero del ramo.
  • Fiscal ha reiterado en su comparecencia las carencias del proyecto de Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos. El consejero ha explicado a la comisión las alegaciones de la Junta al estudio de la empresa, estudio que considera “insuficiente y manifiestamente mejorable”.
  • Respecto a las explicaciones sobre el vertido minero de La Zarza (Huelva), Fiscal ha destacado la coordinación y la rápida actuación de la Junta, lo que permite afirmar que ya ha pasado la gravedad de este hecho. Según el consejero, ahora se inicia un periodo de estudio y reflexión para analizar todas y cada una de las medidas que se puedan adoptar para evitar en lo posible que se repitan este tipo de episodios.
  • Por otra parte, José Fiscal, ha informado sobre la declaración de 14 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), enclavadas en La Serreta de Cabo de Gata y Artos de El Ejido, en Almería; Punta de Trafalgar, Pinar de Roche y Corrales de Rota, en Cádiz; Barrancos del Rio Retortillo, entre las provincias de Córdoba y Sevilla; Sierra Nevada Noroeste, Sierra de Baza Norte, Sierra de Castell de Ferro y La Malahá, en Granada; Acebuchal de Alpizar, en Huelva; Dehesa de Torrecuadros y Arroyo de Pilas, entre las provincias de Huelva y Sevilla; y Estribaciones de Sierra Mágina, en Jaén; y Río del Viar, en Sevilla.