Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

Los consejeros de Salud, Empleo y Turismo comparecen en comisión


Fecha de la noticia: 13/07/2017


El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Salud; de Empleo, Empresa y Comercio, y de Turismo y Deporte. En todas ellas han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía. Además, la Comisión de Turismo y Deporte ha asistido a la presentación de un informe por parte del presidente de la Cámara de Cuentas.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado en una de sus comparecencias ante la comisión del ramo que la Junta de Andalucía ha destinado más de 49,7 millones de euros a infraestructuras y equipamientos en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar desde 2015. La consejera ha resaltado que se han realizado “importantes inversiones en la comarca en infraestructuras y equipamientos” y ha manifestado que la situación de la sanidad en el Campo de Gibraltar es “una de las prioridades de la Consejería” y se están reforzando, ampliando y mejorando servicios, para ofrecer a los ciudadanos una “asistencia adecuada y de calidad a sus necesidades”.

La Comisión de Turismo y Deporte comenzó con la presentación del informe de fiscalización de las concesiones administrativas de las instalaciones y servicios deportivos de los Ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva, ejercicio 2013, de la Cámara de Cuentas, por parte de su presidente, Antonio López.

Acto seguido compareció ante la comisión el consejero del ramo, Javier Fernández, quien informó entre otros asuntos acerca de la relación de las nuevas tecnologías y el deporte; de las estrategias a desarrollar por el Gobierno andaluz para hacer compatible el binomio masificación turística/protección del patrimonio, o del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte para el periodo 2017-2020. En respuesta a preguntas de los diputados, Fernández defendió también que la accesibilidad universal debe ser una seña de identidad y de calidad del destino Andalucía y explicó las distintas iniciativas que está poniendo en marcha su departamento para garantizar el uso de servicios y productos turísticos por parte de todos los colectivos de personas que presentan alguna discapacidad.

Por último, el titular de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en su respuesta en comisión parlamentaria a preguntas de varios grupos sobre el programa de incentivos al desarrollo energético sostenible, Javier Carnero ha definido la apuesta del Gobierno andaluz en materia energética como "definitivamente renovable", aunque para ello ha considerado "crucial" y necesario que se clarifique de una vez por todas el modelo energético nacional para que los posibles inversores en energías limpias no desistan de sus proyectos. En este sentido, Carnero ha propuesto cerrar un Pacto de Estado en materia energética que defina el modelo de futuro para el sector en España para que “no se sigan dando tumbos y generando incertidumbre y desconfianza a los inversores” y que cuente con las comunidades autónomas.



Javier Fernández, consejero de Turismo, interviene ante la comisión del ramo
Javier Fernández, consejero de Turismo, interviene ante la comisión del ramo

     Álbum asociado: Comisiones del 13 de julio



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0