El Parlamento tramitará el proyecto de Ley de Emprendimiento y la proposición de Ley de derechos, igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI

Fotografía de portada del albúm id: 80436

Juan Manuel Moreno, presidente del Grupo Popular, presenta al Pleno la proposición de Ley de modificación de tributos cedidos

Fecha
19/07/2017
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha debatido hoy la tramitación de tres iniciativas legislativas, dos de las cuales han sido aceptadas y serán remitidas a las respectivas comisiones.
  • En concreto, la sesión ha comenzado con el debate de totalidad del Proyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento. La enmienda a la totalidad con propuesta de devolución presentada a este texto por el Grupo IULV-CA resultó rechazada, por lo que continuará su tramitación en la Comisión de Economía y Conocimiento.
  • También fue aceptada la tramitación de la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, presentada de forma conjunta por los grupos Socialista, Podemos e IULV-CA, que fue tomada en consideración por unanimidad del Pleno y será remitida a la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales.
  • Por el contrario, el Pleno rechazó la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, para incorporar una bonificación del 99% a causahabientes y donatarios en el ámbito familiar, propuesta del Grupo Popular, que sólo sumó los votos del Grupo Ciudadanos.
  • Tras los debates legislativos compareció ante el Pleno la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, a petición propia y de varios grupos parlamentarios, a fin de valorar el planteamiento económico-financiero realizado por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas para los próximos años.
  • Sustanciada la citada comparecencia, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, suspendió la sesión hasta mañana jueves a las 9:30 horas.

Más información