Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

El primer Pleno del periodo de sesiones celebrará el debate final del proyecto Ley de Derechos y Atención a Personas con Discapacidad


Fecha de la noticia: 06/09/2017


La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado hoy el orden del día del primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. La sesión comenzará el miércoles 13 a las 16:00 horas con el Informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante el periodo comprendido entre los días 1 y 31 de agosto de 2017.

A continuación se celebrará el debate final del proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, con el que finalizará su tramitación parlamentaria.

Acto seguido se sustanciarán tres comparecencias: una de la consejera de Salud, a petición propia y de los cinco grupos parlamentarios, a fin de informar sobre las circunstancias relativas al accidente en un ascensor del Hospital de Valme y las actuaciones desarrolladas al respecto por la Consejería de Salud; otra de la consejera de Educación, a petición propia y de los grupos Socialista, Popular y Podemos, a fin de informar sobre el inicio de curso escolar en Andalucía 2017/2018, y una tercera a solicitud del Grupo Popular del Consejo de Gobierno para fin de informar sobre balance de cumplimiento del Acuerdo de 26 de octubre de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se declaran de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas de Andalucía.

Está previsto que tras las comparecencias se suspenda la sesión hasta la mañana del jueves, cuando se reanudará con una moción relativa a política general en materia de educación infantil de 0 a 3 años, a petición del Grupo Popular, a la que seguirá una interpelación relativa a atención primaria sanitaria que será planteada por el Grupo Podemos.

El punto sexto estará compuesto por las preguntas orales al Consejo de Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que como es habitual se sustanciarán a las 12:00 horas.

El Pleno finalizará con cuatro proposiciones no de ley: dos del Grupo Popular, relativas a demora cero en atención primaria y al a Pacto Andaluz por el Agua; y dos del Grupo Socialista, relativas a restitución de la jornada laboral de 35 horas a los empleados públicos de la Junta de Andalucía y a prórroga del Programa Prepara y formulación de un sistema de activación y protección para personas que agotan su protección por desempleo.

La Junta  de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0