"Andalucía es un buen lugar para invertir. Nuestra tierra tiene estabilidad política y económica"

Fotografía de portada del albúm id: 84091

El presidente del Parlamento posa con los responsables de la empresa Tupersa

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, ha visitado hoy en Cabra (Córdoba) la empresa Tubos Perfilados, S.A. (TUPERSA).

Fecha
12/02/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha subrayado hoy que Andalucía es un buen lugar para invertir por su estabilidad política y económica y por su capacidad productiva y ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para, juntos, atacar el desempleo que ha dejado la crisis.
  • Durán ha visitado hoy en Cabra (Córdoba) la empresa Tubos Perfilados, S.A. (TUPERSA), una factoría en la que se fabrican tuberías para conducciones eléctricas, que van desde las destinadas a infraestructuras de fibra óptica a las que requieren obras públicas, viviendas u hospitales.
  • Desde aquí, el presidente Durán, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el dueño de Tupersa, el empresario José Vicente Brinquis, ha señalado que es un orgullo comprobar cómo evoluciona la industria en Andalucía y los retos de futuro para ser mejores. Por eso, reclamó unidad para apoyar proyectos punteros como el de Tupersa.
  • Durán ha apuntado que solo con proyectos empresariales solventes y serios y con el esfuerzo de todos, representantes políticos y sociedad, será más fácil salir de la crisis.
  • Tupersa se fundó en 1981 en Zaragoza, y desde 2007 Tupersa cuenta con una planta de producción en Cabra, TUBOS PERFILADOS ANDALUCES, S.L., en unas instalaciones productivas de 6.000 m² de una superficie útil de 35.000 m², para abastecer al mercado de Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. La plantilla está compuesta por 30 trabajadores.
  • En la actualidad Tupersa es uno de los fabricantes españoles con mayor gama de producto propio para la canalización y conducción de cables eléctricos, telecomunicaciones y tuberías de drenaje para el mercado riego/agrícola.
  • La empresa trata de dar solución a las demandas de un mercado cada vez más especializado y exigente, fabricando tuberías en materiales plásticos tradicionales como el Cloruro de Polivinilo (PVC), el Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP) así como plásticos técnicos de nueva generación como las Poliamidas (PA) o los Policarbonatos (PC).
  • Tras mantenerse en el periodo más duro de la crisis, el crecimiento de la empresa viene de la mano de la expansión comercial y las ventas en Sudamérica y Portugal, donde ha iniciado una nueva estrategia comercial para dar a conocer las tuberías y sistemas de canalización de la marca.
  • En el futuro pretende ampliar los productos de fabricación, llegar a acuerdos con empresas del entorno para participar en otros mercados ajenos al español, potenciando la exportación como principal objetivo para llegar a compañías de construcción, ingenierías y distribuidores del sector de material eléctrico y material de construcción y lo harán con un amplio catálogo de productos, fundamentalmente de canalización de polietileno y PVC para la conducción de cables.

Más información