"Andalucía es un buen lugar para invertir. Nuestra tierra tiene estabilidad política y económica"


Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, ha visitado hoy en Cabra (Córdoba) la empresa Tubos Perfilados, S.A. (TUPERSA).

Fecha de la noticia: 12/02/2018

Logo whatsapp Logo Telegram
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha subrayado hoy que Andalucía es un buen lugar para invertir por su estabilidad política y económica y por su capacidad productiva y ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para, juntos, atacar el desempleo que ha dejado la crisis.
  • Durán ha visitado hoy en Cabra (Córdoba) la empresa Tubos Perfilados, S.A. (TUPERSA), una factoría en la que se fabrican tuberías para conducciones eléctricas, que van desde las destinadas a infraestructuras de fibra óptica a las que requieren obras públicas, viviendas u hospitales.
  • Desde aquí, el presidente Durán, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el dueño de Tupersa, el empresario José Vicente Brinquis, ha señalado que es un orgullo comprobar cómo evoluciona la industria en Andalucía y los retos de futuro para ser mejores. Por eso, reclamó unidad para apoyar proyectos punteros como el de Tupersa.
  • Durán ha apuntado que solo con proyectos empresariales solventes y serios y con el esfuerzo de todos, representantes políticos y sociedad, será más fácil salir de la crisis.
  • Tupersa se fundó en 1981 en Zaragoza, y desde 2007 Tupersa cuenta con una planta de producción en Cabra, TUBOS PERFILADOS ANDALUCES, S.L., en unas instalaciones productivas de 6.000 m² de una superficie útil de 35.000 m², para abastecer al mercado de Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. La plantilla está compuesta por 30 trabajadores.
  • En la actualidad Tupersa es uno de los fabricantes españoles con mayor gama de producto propio para la canalización y conducción de cables eléctricos, telecomunicaciones y tuberías de drenaje para el mercado riego/agrícola.
  • La empresa trata de dar solución a las demandas de un mercado cada vez más especializado y exigente, fabricando tuberías en materiales plásticos tradicionales como el Cloruro de Polivinilo (PVC), el Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP) así como plásticos técnicos de nueva generación como las Poliamidas (PA) o los Policarbonatos (PC).
  • Tras mantenerse en el periodo más duro de la crisis, el crecimiento de la empresa viene de la mano de la expansión comercial y las ventas en Sudamérica y Portugal, donde ha iniciado una nueva estrategia comercial para dar a conocer las tuberías y sistemas de canalización de la marca.
  • En el futuro pretende ampliar los productos de fabricación, llegar a acuerdos con empresas del entorno para participar en otros mercados ajenos al español, potenciando la exportación como principal objetivo para llegar a compañías de construcción, ingenierías y distribuidores del sector de material eléctrico y material de construcción y lo harán con un amplio catálogo de productos, fundamentalmente de canalización de polietileno y PVC para la conducción de cables.

  • Más información

Fotografía de portada del albúm id: 84091

El presidente del Parlamento posa con los responsables de la empresa Tupersa