El presidente del Parlamento acompaña al primer grupo en la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 84456

Bomberos de Proemaid, organización de salvamento y rescate en el mar de Lesbos, atienden a las explicaciones del presidente en el Salón de Plenos

Álbum asociado: Jornada de Puertas Abiertas

Junto a representantes de las asociaciones de ayuda humanitaria Proemaid, No Borders y Rowing Together

Fecha
24/02/2018
  • El Parlamento de Andalucía celebra hoy sábado desde las once de la mañana la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de Andalucía, que permite, a través de una visita guiada, conocer de primera mano la institución, su historia, el arte y la cultura que se guardan entre los muros del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, así como toda la actividad parlamentaria que se desarrolla en esta institución.
  • Las puertas permanecerán abiertas ocho horas, hasta las siete de las tarde, y en el recorrido guiado se incluyen paradas, entre otros espacios, en los jardines exteriores del Hospital de las Cinco Llagas, y los patios (el del Recibimiento, que alberga el busto de Blas Infante; el del Cardenal, donde se recuerda a Plácido Fernández-Viagas); además del Salón de Usos Múltiples, el Salón de Pasos Perdidos y la Biblioteca –antiguas salas de enfermos-, y el Salón de Plenos, antigua Iglesia del hospital, donde ahora se ubica el hemiciclo. La tradicional jornada, que se celebra desde 1992 y en la que cada año se dan cita miles de personas, está amenizada por música en directo en varios puntos del recorrido.
  • El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, acompañó al primer grupo de visitantes junto a representantes de Proemaid (Professional Emergency Aid), organización de salvamento y rescate en el mar de Lesbos y frente a las costas de Libia, que se enfrentan a un juicio en tres meses en Grecia por participar en acciones humanitarias y que ahora están desarrollando el proyecto #MAYDAYTERRANEO, acompañados por miembros de la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado No Borders, que trabaja en el proyecto SIGUIENDO TUS HUELLAS, de ayuda humanitaria y atención en las fronteras en Grecia y Serbia; y de Rowing Together, que presta atención médica a los refugiados en Tesalónica, Grecia y Lesbos a través del proyecto MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES.
  • Juan Pablo Durán agradeció la labor que realizan los bomberos en el Mediterráneo salvando vidas y anunció que el Parlamento impulsará la aprobación de una declaración institucional en este mes de marzo de apoyo a su labor y a los bomberos encausados en Grecia: “Quiero agradecerles su vocación solidaria. Si trabajo por los demás. Ese esfuerzo por intentar salvar vidas. Desde el Parlamento de Andalucía queremos mostrarles nuestro apoyo y también intentar consensuar un texto y que durante este mes de marzo podamos aprobar una Declaración institucional de apoyo a la labor que están haciendo hoy”, afirmó.

Más información