El Parlamento de Andalucía respalda la 'Andalucía Digital Week', un encuentro pionero en Andalucía para conocer de la mano de expertos las últimas claves de la economía y la sociedad digital

El presidente del Parlamento, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y el Rey Felipe VI en la inauguración de Andalucía Digital Week
El presidente del Parlamento, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y el Rey Felipe VI en la inauguración de Andalucía Digital Week

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha acompañado al Rey Felipe VI en la apertura de la primera edición de este foro

Fecha
12/03/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acompañado hoy al Rey Felipe VI en la inauguración de 'Andalucía Digital Week', organizado por la patronal del sector TIC andaluz (Eticom) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que se celebra hasta el miércoles con más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos.
  • Esta primera jornada ha arrancado con el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de Gabriel Cruz, cuyo cadáver fue localizado este domingo en Almería tras doce días de búsqueda. Los asistentes han expresado así su solidaridad con la familia y amigos del pequeño.
  • Presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza, es el objetivo de 'Andalucía Digital Week', en el que también tendrá un papel central a ciberseguridad en Europa tendrá un papel central.
  • Antes de visitar los expositores, Isidro Laso Ballesteros, director de Startup Europe, ha impartido la ponencia 'Digitalization is the past. Europe need startups'. Además, el Rey junto a las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios del sector tecnológico agrario andaluz.
  • En Sevilla, Felipe VI conoció de primera mano distintos proyectos que se presentan en la zona expositiva, como el Velocípedo que Torrot va a construir en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva (participado por Vodafone y Junta de Andalucía) y Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucia), entre otros.
  • Andalucía Digital Week cuenta en su primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon y tiene el respaldo de instituciones internacionales de la talla de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), que agrupa a 35 países de Europa, Asia y América.
  • La dimensión transversal de Andalucía Digital Week aportará nuevas perspectivas sobre temáticas y procesos tecnológicos en constante evolución, como smart cities, ehealth u open education. Una oportunidad única de conocer de la mano de expertos las últimas claves de la economía y la sociedad digital.
  • Este encuentro, pionero en Andalucía, cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional como Amazone, Google, Nike, OCDE, Vodafone, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Facility, Seguritecnia, Red Seguridad, Icraitas, Comisión Europea, entre otras.