Comparecencia de Joaquín Durán en la Comisión de control de la RTVA

Fotografía de portada del albúm id: 85235

Vista de la Mesa de la Comisión de la RTVA y de sus sociedades filiales y de los diputados y diputadas que componen la comisión

Fecha
03/04/2018
  • El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, durante su comparecencia ante la Comisión de Control de la RTVA, ha informado entre otros asuntos que Canal Sur Televisión es la cadena autonómica que más crece en audiencia en el primer trimestre del año 2018 y la segunda que más progresa en Andalucía. Canal Sur Televisión logra en el primer trimestre de 2018 un incremento de su audiencia de 7 décimas respecto del trimestre anterior, y consigue el 9,5% del mercado audiovisual en Andalucía.
  • La evolución trimestral de los resultados muestra una gran recuperación de los datos de audiencia. En relación al share, la cadena vuelve a los resultados del segundo trimestre de 2017 con el 9,5%. Y en relación a la audiencia consigue su mejor dato desde el primer trimestre de 2014, es decir, el mejor de los últimos 4 años, con 140.000 espectadores de media.
  • Respecto a la cobertura del juicio de los ERE, Joaquín Durán, ha asegurado que la cadena ha ofrecido desde su inicio una cobertura informativa amplia, rigurosa y detallada del juicio sobre las supuestas ayudas irregulares en expedientes de regulación de empleo (ERE) en los informativos de radio y televisión, en programas especiales en ATV y en RAI, en los medios interactivos de la empresa así como en las desconexiones de Sevilla, Jaén y Almería, además de dar la señal institucional a petición del TSJA, con un despliegue técnico de 25 personas cada día junto a los equipos que cubren el juicio.
  • "Los medios técnicos y humanos de la televisión pública andaluza se encargan de la realización y difusión de la señal del juicio, conforme a la petición del TSJA y el criterio del presidente de la Sala”, ha subrayado.