Durán: "hay que apoyar y ayudar al comercio de proximidad, que garantiza empleo estable y un servicio de calidad"

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El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, durante su visita a la Plataforma Logística Comercial Piedra Trujillo S.L. de Córdoba

El presidente del Parlamento de Andalucía ha visitado hoy la Plataforma Logística Comercial Piedra Trujillo SL

Fecha
14/06/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha visitado hoy la Plataforma Logística Comercial Piedra Trujillo SL, ubicada en el polígono industrial de Las Quemadas de Córdoba, en un almacén de unos 22.000 metros cuadrados que disponen de los más modernos sistemas de robotización y 1.000 metros más de vitrinas refrigeradas. En la visita, manifestó que hay que apoyar y ayudar al comercio de proximidad, que garantiza empleo estable y un servicio de calidad.
  • Piedra Trujillo SL, cuenta con una red de supermercados, la de mayor capilaridad comercial en Córdoba, con más de 40 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad. Se trata de una empresa de origen familiar que, en sus 50 años de trayectoria, ha sabido aunar de manera positiva la apuesta por la sostenibilidad de sus tiendas con un empeño permanente por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
  • Durán señaló que las tiendas de cercanía no desaparecerán pero se están transformando y expresó la necesidad de prestar apoyo institucional para que el comercio siga la senda del crecimiento y de generación de empleo y para que avance hacia la digitalización. En este sentido, subrayó que el comercio es un elemento que vertebra espacios urbanos y tiene el valor añadido de la cercanía.
  • Supermercados Piedra, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, es una empresa íntegramente cordobesa, que inició su andadura en 1968, cuando el matrimonio formado por Juan Piedra y Rosario Trujillo puso en marcha una pequeña bodega de 30 metros cuadrados en la avenida de Barcelona para enfriar bebidas a los vecinos. Posteriormente, instalaron el primer establecimiento de autoservicio, en la plaza del Corazón de María y hoy mantiene abiertas 40 tiendas en Córdoba, a las que hay que unir una treintena de establecimientos de otras enseñas del grupo situados en la provincia en Málaga y Jaén.
  • Asimismo han apostado por equipos de refrigeración más eficientes, materiales de última generación, con el que obtienen así hasta un 18% de ahorro en el consumo de energía. En las tiendas de la cadena se trabajan de 5.000 a 6.000 referencias de producto.
  • En el almacén se genera un pedido por cada sección o zona. En total, durante 2017 se han realizado 350.000 pedidos. El número de referencias diferentes que se han facturado ascienden a más de 10.000, lo que representa unos 95.000.000 de unidades de productos vendidos.
  • El comercio tradicional se ha dotado de herramientas digitales para mejorar el volumen de negocio, e-commerce. El comercio electrónico se convierte en potente aliado del comercio tradicional.
  • La central logística de la cadena se encuentra Piedra Trujillo, emplea a unos mil trabajadores y su facturación en 2017 ascendió a 76,7 millones de euros. Desde hace años, mantiene un gran compromiso social con la ciudad de Córdoba, y colabora en el patrocinio del Córdoba CF, pero también con otras entidades o instituciones como la Asociación contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Federación de Peñas, entre otras.
  • Sus propietarios, José Antonio Piedra y Francisco Javier Piedra, están desplegando este año especial, en el que la actividad empresarial cumple sus bodas de oro, un plan de eficiencia energética, otro de cuidado del medio ambiente a través del reciclaje; está intensificando sus acciones sociales en la ciudad de Córdoba y planea la apertura de nuevos establecimientos.
  • Asimismo, es un año en el que su actividad está siendo reconocida con premios: en mayo Supermercados Piedra recogió el otorgado por la denominación de origen Baena, este mes también ha recibido el premio a los Cordobeses del Año 2017 del Diario Córdoba en el ámbito de empresas y el premio a la empresa de distribución comercial de 2017 de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA). En los próximos días, recogerá el cuarto reconocimiento de este año, en esta ocasión el concedido por la Consejería de Empleo, el Premio Andalucía de Comercio Interior en la categoría de más de diez trabajadores.

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