Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Los consejeros de Presidencia, Economía y Justicia comparecen en comisión


Fecha de la noticia: 26/07/2018




El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha comparecido hoy ante la comisión del ramo, en la que ha asegurado que los compromisos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la reunión mantenida el pasado 23 de julio, "tendrán una incidencia directa e inmediata en la vida de los andaluces".

El vicepresidente ha valorado que el Ejecutivo central haya recuperado el diálogo institucional con las comunidades autónomas y "su voluntad ambiciosa e iniciativa política". Asimismo, ha destacado la "defensa firme de los intereses generales de Andalucía" realizada por la presidenta de la Junta durante la reunión, "reclamando las mismas cuestiones que veníamos demandando y planteando hasta el momento". En su opinión, esto demuestra "el compromiso inquebrantable de este Gobierno con todos los andaluces y andaluzas y una absoluta coherencia con la acción llevada a lo largo de toda la presente Legislatura".

Por su parte, el titular de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha comparecido para informar sobre los asuntos tratados en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 19 de julio y ha afirmado que la prioridad de Andalucía es garantizar la suficiencia de recursos para los servicios públicos, "una preocupación que compartimos con el Estado que reconoce también la urgencia de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica". En este sentido, ha saludado la iniciativa avanzada en el seno del CPFF de constituir un grupo de trabajo de carácter político para impulsar su modificación. "El nuevo Gobierno reconoce que el problema de la infrafinanciación regional debe ser corregido en un diálogo fluido y abierto entre las distintas administraciones", ha manifestado ante la comisión de Economía.

Por último, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha comparecido para explicar las novedades del anteproyecto de Ley de Justicia Juvenil, que en la actualidad está en trámite de audiencia pública tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 10 de julio. Se trata, ha señalado, de proporcionar “la mejor respuesta al menor infractor para su reinserción social y su vida plena en el futuro”, recogiendo las actuaciones que ya se estaban llevando a cabo en la comunidad autónoma en la práctica e incorporando nuevas medidas de avance. Aguilar ha señalado que con esta normativa se viene a “reforzar” la apuesta por un sistema de Justicia Juvenil “de calidad”, que ya es un “referente” a nivel europeo, convirtiéndose además en la única comunidad autónoma junto con Cataluña en contar con un texto legislativo específico para esta materia.



 El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, en la comisión
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, en la comisión




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0