La Junta de Portavoces aprueba por unanimidad el orden del día del primer Pleno del periodo de sesiones

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
05/09/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día del primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, que se celebrará el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. La sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con el Informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante el periodo comprendido entre los días 1 y 31 de agosto de 2018. Acto seguido, el Pleno sustanciará el debate de la Cuenta General ejercicio 2017 e Informe de Cumplimiento del Presupuesto del ejercicio 2017, Programas 1.1.b, actividad legislativa (Parlamento de Andalucía) y 1.1.c, control externo del sector público (Defensor del Pueblo Andaluz). En tercer lugar, se trasladará información al Pleno de la Cámara de la creación de la comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFEE) desde su creación hasta la actualidad.
  • El cuarto punto del orden del día será el debate y votación del Dictamen de la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en relación con el Informe del Grupo de Trabajo para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y votos particulares que se mantienen, de los grupos parlamentarios IULV-CA, Ciudadanos, Popular y Podemos.
  • A continuación se sustanciarán tres comparecencias: una de la consejera de Educación para informar sobre el desarrollo del inicio del curso escolar 2018-2019 en Andalucía; otra de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para atender a los inmigrantes menores no acompañados que llegan a nuestra Comunidad, y una última del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Popular, a fin de informar sobre las medidas tributarias a adoptar (en el último tramo de legislatura) para la reducción de impuestos en Andalucía y la convergencia fiscal con el resto de Comunidades.
  • La jornada del jueves se iniciará con una interpelación, también del Grupo Popular, relativa a política general en materia de infraestructuras del transporte, a la que seguirán las preguntas orales de control al Gobierno. Entre éstas destacan las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que como es habitual se sustanciarán a partir de las 12:00 horas.
  • Por último, el Pleno debatirá y votará cuatro proposiciones no de ley: dos del Grupo Popular, de apoyo a familias numerosas y a un Pacto por la inmigración en Andalucía, y dos del Grupo Socialista, relativas a un Pacto de Estado en materia de inmigración y a los nuevos objetivos de estabilidad.