Durán: “como andaluz me siento orgulloso de que el Córdoba CF haya apostado por dar visibilidad a las jugadoras de fútbol de la provincia y por escribir una página de igualdad”

El presidente del Parlamento y otras autoridades, con la plantilla del primer equipo
El presidente del Parlamento y otras autoridades, con la plantilla del primer equipo

El presidente del Parlamento andaluz asistió el acto de presentación del conjunto de equipos del Córdoba CF Femenino para la temporada 18-19

Fecha
11/09/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, afirmó que como andaluz se siente orgulloso de que el Córdoba CF haya apostado por dar visibilidad a las jugadoras de fútbol de la provincia y destacó el acierto del club por tomar la decisión de escribir una página de igualdad incorporando seis equipos femeninos de categorías base – benjamín, alevín, infantil, cadete, senior B y al primer equipo de la Segunda Liga nacional Femenina- para la temporada 18-19.
  • En el acto de presentación del conjunto de equipos del Córdoba CF Femenino, celebrado anoche en el estadio de El Arcángel con los lemas “escribiendo nuestra historia” y “todo esfuerzo tiene su recompensa”, Durán subrayó que es un día importante en la trayectoria del club y en el deporte de Córdoba y Andalucía.
  • Como socio (abonado 7.532) y aficionado del Córdoba, y como ex jugador de las categorías inferiores, compartió públicamente la satisfacción que sentía en el lanzamiento de los equipos del Córdoba CF Femenino, que hace posible el sueño de muchas mujeres por lucir la camiseta blanquiverde y llevar los colores del club a lo más alto.
  • “Es un reto importante que trasciende lo deportivo”, apuntó Durán, que añadió que el hecho de que una institución como ésta de un paso así significa “subir un peldaño más” en la visibilidad y también el reconocimiento del esfuerzo de muchas mujeres por conseguir la igualdad de oportunidades.
  • Según precisó, la presentación de los equipos femeninos del Córdoba pone de manifiesto cómo ha cambiado Andalucía y la provincia en los últimos 40 años. La presentación, agregó, marca un momento histórico en un club modesto y de un barrio popular, el Naranjo, del que, aseguró, ha aprendido personalmente mucho tanto sobre el fútbol como de los valores de este deporte: esfuerzo, ilusión, competitividad, equipo, pasión y trabajo.
  • Asimismo, animó a la afición a animar las jugadoras del Córdoba CF Femenino, que con esta iniciativa sigue la senda abierta por otros equipos de la provincia como el de Pozoblanco o el de La Rambla.
  • “Es un orgullo defender los colores del Córdoba. Jugar para ganar. Ganar para sentir. Sentir para luchar. Luchar para vivir. Vivir para soñar”, concluyó el presidente, recordando así la letra del himno del equipo, que fue interpretado al finalizar la presentación por María Cuenca Quebrajo y Celia Puentes, junto a la pianista María Dolores Gaitán. En el acto, presentado por la comentarista deportiva Nadia Fernández y en el que participaron las familias de las 106 jugadoras, intervino también la alcaldesa, Isabel Ambrosio, después de Magdalena Entrenas, presidenta del Córdoba CF Femenino, y del presidente del Córdoba, Jesús León.